El Puerto

La aplaudida obra Los Hijos levanta el telón de la temporada de otoño del Teatro

La concejal de Cultura destaca la apuesta por la calidad de las funciones y las medidas de seguridad instauradas en el teatro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obra 'Los Hijos'. -

Este sábado a las 20.30 horas se levantará el telón de la temporada Otoño 2020 en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca con una gran obra de teatro; Los Hijos de Lucy Kirkwood. La concejal de Cultura, área encargada de la gestión de este espacio escénico, Lola Campos, ha destacado que se trata de una obra muy aplaudida por público y crítica y con un reparto de lujo formado por tres grandes actores de teatro de este país – Elena Irureta, Joaquín Climent y Susi Sánchez. 

Lola Campos ha subrayado el esfuerzo que se ha realizado desde la Concejalía de Cultura para realizar una programación que destaca especialmente por la gran calidad de las obras que pasarán por el teatro portuense. “Funciones que podrían estar en cualquier gran capital de España y que tenemos la oportunidad de ver en El Puerto”.

La edil ha destacado así mismo la apuesta por garantizar la seguridad frente al coronavirus con la implantación de medidas estrictas y una reducción muy importante del aforo. “Muchos esfuerzos de los técnicos de Cultura del Ayuntamiento para que El Puerto siga ocupando un lugar destacado en el ámbito teatral”, ha incidido. 

Las entradas para Los Hijos pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) hoy viernes en horario de 18:00 a 20:00 horas. Mañana sábado 24 la taquilla permanecerá abierta desde las 18:00 hasta las 20:30. De igual modo, a través de Internet en el portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754 (lunes a domingo, 10 a 22 horas), los espectadores pueden consultar las diferentes funciones y comprar sus localidades desde esta misma tarde. 

Por otro lado, la función El sastrecillo valiente, inicialmente prevista para el 25 de octubre se ha pospuesto al domingo 8 de noviembre, día que se representará a partir de las doce y media de la mañana. 

Estreno de temporada 

David Serrano versiona y dirige el celebrado éxito de Lucy Kirkwood, una historia que, a raíz de la catástrofe medioambiental provocada por una central nuclear, habla de la responsabilidad con las generaciones venideras. La obra Los Hijos se desarrolla en una pequeña cabaña en la que viven, desde el desastre ocurrido en la central nuclear local en la que trabajaban, Hazel y Robin, dos científicos nucleares retirados. A pesar de que la electricidad está racionada y que poseen un contador Geiger para medir cualquier signo de radiación, intentan mantener una apariencia de normalidad.

Ahora Robin cultiva, mientras que Hazel practica yoga y se mantienen en contacto con Lauren, su hija mayor. Pero cuando de pronto se presenta Rose, una colega física nuclear que no han visto en 38 años, su vida aparentemente ordenada se ve interrumpida, y se ven obligados a reflexionar sobre el impacto de sus vidas en las generaciones venideras. 

Sin duda, uno de los principales atractivos de la función es su trío protagonista. Susi Sánchez (Valencia, 1955) es una actriz de reconocida trayectoria que ha desarrollado su trabajo durante 35 años en teatro, cine y televisión. En el cine cabe destacar su colaboración con Pedro Almodóvar (La piel que habito, Los amantes pasajeros, Julieta, Dolor y gloria) y Ramón Salazar (La enfermedad del domingo, Piedras, 10.000 noches en ninguna parte).

Precisamente Ramón Salazar terminó escribiendo para ella el melodrama La enfermedad del domingo, que le dio en 2019 un Goya. Ha participado en numerosas series de TV y su carrera en teatro (donde ha ganado dos premios de la Unión de Actores y un Max) ha discurrido en paralelo a su carrera cinematográfica y televisiva. 

Por su parte, Joaquín Climent (Valencia, 1958) ha trabajado con importantes directores de teatro español como Miguel Narros, Adolfo Marsillach o Manuel Canseco, pero fue la televisión quien lo convirtió en un rostro popular en nuestro país gracias a éxitos como El comisario, Física o química o Amar en tiempos revueltos. En cine destacan sus trabajos junto a Álex de la Iglesia (Balada triste de trompeta, El Bar), Daniel Calparsoro (Cien años de perdón) o su recordada interpretación en Los lunes al sol que le valió el Premio Unión de Actores. 

Por último, la guipuzcoana Elena Irureta se ha hecho un rostro popular para el gran público gracias al éxito de la serie Allí abajo y Madres. Pero 2019 y 2020 son, sin duda, los años de su consagración en la pequeña pantalla con la participación en las prestigiosas y esperadísimas producciones Los favoritos de Midas, de Netflix y dirigida por Mateo Gil, y Patria, de HBO. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN