Actualizado: 16:43 CET
Martes, 27/10/2020

El Puerto

La Flave lamenta el nuevo rechazo del Pleno al estudio de viabilidad económico

La Federación confía que, por el bien de la ciudadanía y de la ciudad en general, de ahora en adelante se trabaje en un nuevo estudio de viabilidad

  • Autobús de El Puerto.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’ lamenta el espaldarazo del Pleno al estudio de viabilidad económico-financiero previo al pliego de condiciones del contrato de autobuses por segunda vez, lo que supone un retraso en las mejoras que se podrían introducir en el pliego actual. 

La Federación considera, y así se le hizo saber al concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, en una reunión mantenida hace unos días, que debería haber apostado por la negociación con el resto de grupos políticos, en vez de haber presentado el plan a distintas entidades. Y es que, son los grupos políticos los que tenían que dar el visto bueno a este documento en el Pleno, pero tenía que haber mostrado mejoras para que hubiera contado con el apoyo político necesario para salir adelante. 

La Flave entiende que el nuevo contrato no puede volver a incluir cuestiones que no funcionan, y no ser “una patada hacia adelante” del contrato actual, que se ha quedado obsoleto. Como ejemplo de situaciones incomprensibles cabe destacar autobuses de diez o doce metros circulando con solo unos cuantos pasajeros, o circular por calles por las que no caben o donde cuesta que los conductores hagan maniobras. 

La Federación recuerda las premisas sobre las que se debería asentar el nuevo estudio de viabilidad del servicio de autobús: ofrecer certidumbre al personal laboral; ofrecer un servicio seguro, accesible y asequible a la población más vulnerable, desde que se espera el autobús hasta que se da por concluido el servicio; apostar por el desarrollo sostenible y el medio ambiente; obtener una viabilidad económica para las arcas municipales y la ciudadanía portuense; e incluir las consecuencias de la situación actual provocada por la pandemia del Covid-19 o la agenda 2030. 

Por todo lo expuesto, la Federación confía que, por el bien de la ciudadanía y de la ciudad en general, de ahora en adelante se trabaje en un nuevo estudio de viabilidad que reúna la participación de representantes de ciudadanos, políticos, entidades, etc, que puedan hacer que este documento sea el idóneo para una localidad como El Puerto. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
De la Encina: "Tres semanas después seguimos sin Punto AutoCovid en El Puerto”
chevron_right
Unas 1.000 personas rechazan la privatización de Los Toruños