El Puerto

La oposición vuelve a tumbar el estudio de viabilidad del servicio de autobuses

El PP censura el papel de Vox al preferir "aliarse con la extrema izquierda"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vox El Puerto. -

Por segunda vez en el Pleno, la oposición tumbó la propuesta presentada por el equipo de Gobierno del estudio financiero y de viabilidad para el futuro pliego de condiciones del servicio de autobuses. Nuevamente encontró el rechazo mayoritario de la bancada opositora, a pesar del trabajo realizado por el responsable de Medio Ambiente, Millán Alegre, en la ronda de contactos mantenidos durante la semana.

No hubo cambio de opinión en ninguno de los grupos municipales, sí un acercamiento a medias. Vox condicionó su ‘sí’ a cambio de que el estudio se mantuviera en los 2,4 millones de euros que cuesta el servicio ahora, en vez de los tres millones que recoge el estudio.

Desde las filas populares se desprende la frustración ante la necesidad de sacar adelante un estudio tan crucial y necesario para dar forma final al pliego y ante un servicio que vence el próximo 31 de diciembre. Las críticas de estos señalan directamente al papel desempeñado por Vox, aliándose "con la extrema izquierda", tal y como se tildó a esa alianza en el programa de 7TV Bahía 'El Puerto a debate' por parte de sus representantes.

Millán Alegre personalizó a Leocadia Benavente, edil de Vox El Puerto, como la cabeza visible de la que abandera la causa y de "minar" las opciones de poder sacar adelante dicho estudio.

Igualmente, dicen sorprenderse, después de oír a Benavente decir en el citado programa que "preferiría un Gobierno de PP-Cs antes que de izquierda", "cuando al final hace totalmente lo contrario, poniendo palos en la rueda e imposibilitando sacar adelante un asunto tan crucial para la ciudad", aseguran de fuentes del PP.

Sea como fuera, el tiempo se va consumiento y el estudio deberá encontrar otros caminos válidos para poderse aprobar. A la tercera puede sea la vencida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN