Actualizado: 11:07 CET
Domingo, 27/09/2020

El Puerto

El PSOE de El Puerto se impacienta por el presupuesto

El Grupo Socialista exige su presentación en la sesión ordinaria del próximo jueves

  • Ángel González.

La historia vuelve a repetirse en cuanto a los presupuestos municipales portuenses. En la anterior legislatura los que demandaban celeridad por tener un presupuesto era la oposición, ahora en el Gobierno, y los que ahora exigen unas cuentas públicas aprobadas, están en la bancada opositora. El discurso sigue siendo calcado a lo vivido entonces. Anuncio de borrador, reuniones, encuentros... y la oposición reclamando cuando se aprobará.

El anterior presupuesto necesitó de 878 días para que se aprobraran definitivamente las cuentas públicas.

El PSOE local insta nuevamente a Beardo a presentar los presupuestos municipales. Más de 14 meses después de su llegada a la Alcaldía "aún no ha sido capaz de presentar un borrador, a pesar de sus promesas", le censura el socialista. Como señala el edil “estamos en septiembre de 2020 y aún no conocemos el borrador de los presupuestos municipales que Beardo y Martínez anunciaron el 2 de julio que ya tenían”, le recuerda. 

Recuerda Ángel Mª, González que “en aquella presentación ficticia estuvo presente la mano derecha del alcalde, el entonces responsable de Economía Javier Bello, cuya incapacidad para gestionar el área le ha llevado a ser relegado por Beardo. Pero, más allá de los cambios de áreas entre ediles, la realidad es que el Gobierno del PP y Cs no tiene presupuesto municipal propio y sigue trabajando con los que elaborara el anterior Gobierno, liderado por David de la Encina”, y que necesitaron de los votos de los populares para sacarlo adelante después de meses enquistados. 

El último presupuesto municipal portuense salió adelante tras los votos favorables en el Pleno extraordinario con los votos de PSOE, IU, PP, el concejal no adscrito, con la abstención de Ciudadanos y con el voto en contra de Levantemos El Puerto.

Además, como señala González “aquella presentación que hicieran en julio ante los medios de comunicación, con inversiones y medidas prometidas a los colectivos, fue una auténtica mentira como ha quedado comprobado, cuando han ido pasando las semanas y los meses sin que se conozca nada nuevo del documento”.

Desde el PSOE aseguran que “lo que está ocurriendo con este Gobierno es una auténtica tomadura de pelo, ni Germán Beardo ni Curro Martínez han demostrado ser fiables ni siquiera para cumplir sus propias promesas”, indica González quien entiende que “ya está bien de mentir y de hacerse fotos, es hora de ponerse a trabajar y presentar la hoja de ruta que deberá regir la gestión del Gobierno local. Los colectivos y la ciudadanía en general no se merecen este trato por parte de quienes les representan”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Empresarios con negocios en Puerto Sherry insisten en incluir una línea de bus
chevron_right
'Biblioteca Viviente', lugar donde las personas se convierten en libros humanos