El Puerto

Germán Beardo se compromete a "colocar a El Puerto donde se merece"

El alcalde ha hecho balance de los doce últimos meses de la gestión del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Germán Beardo. -
  • Para él "se ha detenido la caída de la ciudad, mejorando considerablemente la imagen pública de El Puerto no sólo en Andalucía, sino nacional"

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha hecho balance de los doce últimos meses de la gestión del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que se ha celebrado esta mañana.

El Puerto vuelve a tener vida; generando confianza en los inversores y volviendo a ser sinónimo de buenas noticias

Germán Beardo ha explicado con máxima honestidad que queda mucho por hacer y más con una pandemia de por medio; pero lo que está claro es que en sólo un año el equipo de Gobierno compuesto por PP y Cs, con Curro Martínez, primer teniente de alcalde y socio de Gobierno, ha conseguido cambiar el rumbo de El Puerto, dando soluciones a los portuenses. 

El primer edil de la ciudad ha agradecido a su equipo de concejales la labor realizada y la gestión que han asumido desde las distintas áreas municipales, sin escatimar esfuerzos para poner a El Puerto en el lugar que se merece, construyendo la base de una ciudad amable y donde los portuenses están en el centro de cualquier toma de decisiones.

Igualmente ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos municipales, soporte fundamental para el desarrollo de los proyectos de Gobierno, así como a los grupos de la oposición que integran la Corporación Municipal por haber estado a la altura de las circunstancias cada vez que se les ha pedido colaboración para sacar adelante un asunto de ciudad; primando los intereses de El Puerto sobre cualquier signo político.

El edil no se ha olvidado en su intervención del agradecimiento expreso a los ciudadanos de El Puerto de Santa María, afirmando que "no hay mayor motivación que sentir su cariño, respaldo y comprensión a lo largo del primer año de mandato, ante posiblemente el año que quizá haya sido el más complicado al que un Ayuntamiento, Gobierno Autonómico o Nacional se haya tenido que enfrentar, con la peor pandemia que ha sufrido la humanidad en hace más de un siglo".

El alcalde, junto a su equipo, ha hecho balance de un año de mandato en el que "se había detenido la caída de la ciudad, mejorando considerablemente la imagen pública de El Puerto no sólo en Andalucía, sino también a nivel nacional, cumpliendo el compromiso y el reto del Gobierno de cambiar el rumbo de El Puerto, pasando del programa Callejeros a ser noticia en Planes Cuatro".

Germán Beardo ha insistido en que, a pesar de los cuatro meses de paralización total a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid, "El Puerto Vuelve y vuelve a tener vida; generando confianza en los inversores y volviendo a ser sinónimo de buenas noticias".

El primer edil de El Puerto explica que, por supuesto que queda muchísimo por hacer, pero es innegable que se ha avanzado, con gestión y confianza.

Por tanto, si hace doce meses el equipo de Gobierno se planteaba al reto de cambiar la ciudad, “ahora asumimos el desafío de transformar la ciudad con una pandemia”.

Germán Beardo “ha tendido desde su presidencia la mano, con honestidad y sinceridad máxima, a todos los grupos políticos para seguir conduciendo el rumbo de El Puerto mediante una alianza donde prevalezca la unidad, el diálogo y el consenso; donde todos cabemos y representamos a una única bandera, la amarilla y verde, que es la de El Puerto”.

En el debate del Estado de la Ciudad se ha hecho un repaso de la acción del Gobierno por todas las concejalías, haciendo hincapié en la generación de oportunidades y en la creación de riqueza y de empleo; de la sostenibilidad y la estabilidad, con un PGOU, cuyo recurso de casación ha sido admitido a trámite generando confianza en los vecinos e inversores; pero que se compagina con la redacción del nuevo documento, más compacto y ajustado a la realidad del crecimiento de El Puerto, donde no se deja a nadie atrás; con un Peprichye provisional, que muy pronto será definitivo como revulsivo vital para la revitalización del centro. 

"Dato significativo, señala el primer edil, es que, en medio de una pandemia mundial, empresas punteras como Acciona decidan apostar e invertir en la ciudad. Gracias a Danuxia Enciso, al frente de Urbanismo. Por supuesto, insiste el alcalde hay que reforzar que sean más los inversores industriales que quieran instalarse en nuestros polígonos, generando riqueza y trabajo en otros sectores; que diversifiquen los pilares económicos en los que se centre nuestra economía".

Germán Beardo ha explicado que El Puerto está invirtiendo en una ciudad amable, con el paseo amable y el fluvial, que cambiarán la imagen de la ciudad de los Cien Palacios, en un centro en el que este momento hay 12 grandes proyectos de rehabilitación en el casco histórico; donde se trabaja para el impulso de nuestro comercio y hostelería; con una Plaza Real, con Álvaro González al frente, que se levanta con fuerza como escenario de grandes corridas pero también de grandes eventos como el Cabaret Festival.

El alcalde se ha comprometido a acabar Pozos Dulces de una vez por todas, dando solución a un asunto que no es fácil pero que el camino escogido demostrará que se rematará esta obra. 

Germán Beardo ha "demostrado en estos doce meses que se trabaja con la Junta de Andalucía, como en el proyecto de la estación de autobuses, pero también se hace con el Gobierno de la nación, con la futura construcción de la Oficina del Instituto de la Seguridad Social". 

El alcalde destaca que estos doce meses ratifican con la construcción de siete parques infantiles y uno biosaludable que El Puerto es para las familias, cuidando el Medio Ambiente y haciendo especial hincapié en la limpieza; con Millán Alegre, al frente de Medio Ambiente; pero también para el deporte, con Lola Campos, con la mejora de las instalaciones deportivas y nuevas inversiones; un Puerto solidario, que lo ha demostrado con su concejal Carmen Lara, que ha hecho la mayor cobertura social de la historia del Covid, que ha ayudado a todos los portuenses con un dispositivo público a todos los niveles: brecha digital, albergue, comida, ayudas sociales, etc. 

El Puerto para los autónomos, para los que trabajan y se levantan muy temprano y se acuestan muy tarde; siendo el primer municipio que convocó ayudas para colaborar con ellos en el pago del alquiler. Gracias a Blanca Merino, concejal de Comercio y Fomento y a Javier Bello, teniente de alcalde de Economía y Hacienda, dejándose la piel para que la ciudad pueda beneficiarse de un Ayuntamiento que funciona y que le intenta facilitar la vida a todos y cada uno de los portuenses.

Con la simiente para la reorganización del personal municipal y la Policía Local, que tras diez años ve cumplidas muchas de las reivindicaciones que demandaba para poder prestar un servicio de calidad a la ciudadanía, con Marina Peris al frente.

Con un Plan Estratégico para el turismo que ya empieza a dar sus frutos, gracias al teniente de alcalde Curro Martínez, encargado también del mantenimiento urbano de la ciudad, que se encontró con una Concejalía con un problema endémico y es que no contaba con un Contrato de Mantenimiento Urbano y tampoco con personal suficiente como para atender las necesidades de toda una ciudad de casi 90.000 habitantes y tan extensa como es El Puerto; pero que gracias a su trabajo y tesón ha encontrado la fórmula para dotar de 1,4 millones dicho contrato, que será licitado en breve para que entre en vigor lo antes posible y así dignificar la ciudad.

Germán Beardo también ha recordado que “hemos conseguido ser referentes en las fiestas de la provincia de la mano de David Calleja; con un Puerto para todos, con la Igualdad, con el LGTBI, con la familia, con la mujer y con la infancia”.

Por último, Germán Beardo que no ha querido ser triunfalista en ningún caso, insistiendo en que todavía queda mucho trabajo en este reto para los próximos meses y años. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN