El Puerto

El jefe de la Policía Local en funciones también se da de baja

Desde Seguridad e Intervención se ultima el nuevo nombramiento del oficial que comande la Jefatura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de la Policía Local de El Puerto. -

La Jefatura de la Policía Local portuense busca un nuevo jefe en la crisis que afecta de lleno a la cúpula de mando. A la consabida baja del intendente Rafael Muñoz Leonsio por sufrir un accidente doméstico -no sin antes levantar una gran polvareda tras sus declaraciones censuradas y por las que tuvo que pedir públicamente disculpas-, le sustituyó Juan Carreto de manera provisional, que igualmente y después de acusar a la edil de Seguridad, Marina Peris, de "acoso laboral", se ha dado de baja al alegar Incapacidad Laboral Transitoria.

La propia Peris tuvo que pedir "disculpas" ante la "lamentable" imagen ofrecida por los que se supone deben capitanear la seguridad en la ciudad.

Esta situación y en menos de un mes, la Policía Local trabaja ahora en el nombramiento de un nuevo jefe, el tercero. En el escalafón y como sucesor del cargo le tocaría al oficial José Castañeda, que igualmente también está de baja al haber sido recientemente intervenido quirúrgicamente.

Desde la Concejalía de Seguridad se está ultimando con Intervención para acelerar el nombramiento del nuevo jefe provisional, que si bien es oficial tras su aprobación el pasado verano, está a la espera de su designación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN