El Puerto

El Jefe accidental de la Policía Local denuncia "acoso laboral"

Juan Carreto se queja de injerencias por parte de la concejal de Seguridad Marina Peris

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de la Policía Local de El Puerto. -

El Jefe accidental de la Policía Local de El Puerto, el subinspector Juan Carreto Vega, ha registrado en el Ayuntamiento -a través de su sindicato, SPPME y tal como indica en nota de prensa- una solicitud de amparo al alcalde portuense Germán Beardo por la actuación, según éste, de la concejal de Seguridad, Marina Peris.

Indicar que Juan Carreto se convirtió el pasado 1 de junio en Jefe accidental tras la baja médica de Rafael Muñoz Leonisio. Carreto expone en su escrito un supuesto “trato vejatorio y de menosprecio” por parte de la edil. En menos de una semana -cinco días para ser más exactos- de ser nombrado Jefe accidental, el descontento y amparo denuncia "mobbing laboral”.

En su argumentación censura mensajes de Whatsapp enviados por Peris, en la que ésta le recrimina que "son policías locales, no matones”, reprochando, al parecer, la actuación llevada a cabo en un atestado producido en la carretera de Puerto Sherry.

De la misma manera, Carreto reprueba que la edil de Seguridad le inste a permanecer "al margen" de Recursos Humanos, dado que por lo visto éste ha venido intentando reajustar los días de descanso y los turnos de la plantilla policial, por lo que “se tenga en cuenta que el número de miembros de sus turnos no fueran inferior al ratio de 15, precisamente porque nos hallamos en Estado de Alarma”.

Durante el Estado de Alarma los agentes no han tenido días de descanso, y es ahora y ya con los turnos repartidos, se pretende que los policías puedan empezar a disfrutarlos.

Indicar que se está a la espera de que tome posesión un nuevo subinspector que vendría a tomar el relevo tras la baja de Rafael Muñoz Leonisio.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN