El Puerto

Solicitan que se complementen los servicios del Centro de Emergencia

El PSOE de El Puerto insiste en que es necesario coordinar a las entidades y particulares para mejorar la asistencia a las personas vulnerables

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Emergencia Social. -

El Partido Socialista ha solicitado que se cuente con el voluntariado para complementar y ampliar los servicios que actualmente ofrece el Centro de Emergencia Social, con motivo del confinamiento provocado por el Covid 19. 

El portavoz socialista, Ángel Mª. González, que continúa aportando propuestas al Gobierno local para la mejora de la atención a las personas vulnerables entiende que “es necesario continuar en la línea ya iniciada de atender específicamente a los más vulnerables y ello pasar por permitir que el voluntariado que desde el inicio del estado de alarma ha estado al pie del cañón pueda continuar estándolo”.  

Abundando en ello, González considera que “una opción que podría encajar en el actual estado de alarma es permitir que el voluntariado que venía haciendo estas tareas puedan continuar con su labor, lo que complementaría los recursos del Centro de Emergencia Social, dando una mayor respuesta a  las numerosas familias que en esta situación se encuentran más necesitadas”. 

Asimismo, el edil ha reiterado su propuesta, ya trasladada hace semanas al alcalde, para que se trabaje en la coordinación de todos los recursos existentes, con el objetivo de “dar un servicio más completo que no deje a nadie detrás; ya que nos encontramos en un escenario desconocido y jamás imaginado por nadie”, indica González, quien añade que “precisamente por ello, las respuestas que debemos dar deben ser diferentes y coordinadas”.

Estas aportaciones que el PSOE plantea se han vuelto a proponer por que como explica el portavoz “aún el comedor del Centro de Emergencia Social no está al 100% y no está llegando a cubrir todas las necesidades, esperemos que hoy 7 de abril se inicie el servicio de duchas. Al igual que ocurre con las personas con drogadicción, cuya situación aún sigue en un limbo, al no haberse dado la respuesta necesaria para sus necesidades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN