Actualizado: 13:55 CET
Viernes, 14/08/2020

El Puerto

El Puerto establece un punto de entrega de bolsas de alimentos

Beardo reconoce que en "estas dos semanas hemos puesto en la calle prácticamente 90.000 euros de inversión y ayuda social"

Centro de emergencia social.

1

Germán Beardo y María del Carmen Lara.

2

CENTRO DE EMERGENCIA SOCIAL OPERATIVO.

3
  • Se anuncia declarar luto municipal por todas las víctimas del Covid-19

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, informa que desde las 18.00 horas de este lunes está operativo el Centro de Emergencia Social ubicado en el edificio municipal de la calle Acuario en La Florida.

La intención es seguir tejiendo una red para paliar la crisis sanitaria y el daño socioeconómico a nuestra gente

El alcalde de El Puerto ha explicado que este recurso municipal que se ha habilitado dándole a este proyecto prioridad absoluta para acoger a todas las personas sin hogar mientras dure el decreto de Estado de Alarma. 

Germán Beardo recuerda que todas las personas más desfavorecidas que lo necesiten tendrán a su disposición en 25 metros cuadrados lineales servicio de aseo personal con duchas; un lugar de pernocta y el servicio de desayuno, comida y cena; un lugar de gestión pública que financia el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a pleno pulmón.

El primer edil de El Puerto explica que el Centro de Emergencia Social tiene capacidad para acoger a todas las personas sin techo que lo necesiten en un espacio con enfermería, zona de baño e higiene, servicio de ropa y también espacio de animales de compañía. Igualmente insiste en que al tener al lado la Casa de Acogida de Anydes con el comedor totalmente ya acondicionado y en uso, las personas que acudan al albergue no sólo podrán ducharse y pernoctar, sino que en este lugar de convivencia también tendrán atendidas sus necesidades de manutención. Eso sí, compartirán comedor pero en horarios distintos para evitar los contactos con los usuarios de la casa de acogida. 

Germán Beardo agradece públicamente a todo el equipo de profesionales que se han dejado la piel para que este proyecto tan importante se hiciera realidad, cumpliendo el compromiso de ponerlo en marcha en un tiempo récord dada la situación de emergencia social que para las personas sin hogar y más desfavorecidas está suponiendo las limitaciones a la libertad de la circulación en el Estado de Alarma.

Por último, el alcalde de El Puerto reseña que esta crisis del coronavirus "la superaremos todos juntos, sin dejar a ningún portuense atrás, tratando de minimizar al máximo los efectos negativos que arrastra la crisis sanitaria". 


Desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Germán Beardo señala que “estamos tejiendo una red para paliar la crisis sanitaria y el daño socioeconómico que la crisis sanitaria está acarreando”. En sólo dos semanas, continúa especificando el alcalde de El Puerto, se han puesto en la calle prácticamente 9.0000 euros de inversión y ayuda social.

Recuerda asimismo que ADRA sigue prestando servicio en la calle Pantano en una nave municipal del Polígono de las Salinas, donde ha reubicado el punto de entrega de bolsas de alimentos para las familias que lo necesitan.

Por último, Germán Beardo destaca que el Ayuntamiento de El Puerto declara luto municipal por todas las víctimas del COVID-19, con las banderas a media asta como muestra de respeto por sus familias que ni siquiera pueden velarlas ni acompañarlas en sus últimos momentos y par que sepan que España y El Puerto comparte su dolor, el dolor de todo un país. Las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales hasta que El Puerto gane la batalla.

Germán Beardo da las gracias a El Puerto más humano, más solidario y generoso, que no deja a nadie atrás. “Todos juntos saldremos adelante”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Más portuenses ofrecen su ánimo ante el coronavirus
chevron_right
El Santa María del Puerto da sus primeras altas por coronavirus