Actualizado: 11:28 CET
Miercoles, 27/05/2020

El Puerto

Servicios Sociales ya ha repartido más de 46.000 euros en ayudas

Distribuido entre 49 familias, que han cobrado entre 180 y 250 euros, en función de las necesidades y situación planteada, y de 120 € para personas adultas

  • Reparto de comida en el estado de alarma.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, informa que la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto, encabezada por la edil Carmen Lara, ya ha hecho efectivo el pago del primer listado de las ayudas económicas familiares de emergencia, que se ha denominado Covid-19 y que ha sido distribuido entre 49 familias, que han cobrado entre 180 y 250 euros, en función de las necesidades y situación planteada, y de 120 € para personas adultas que viven solas y se encuentran en riesgo de exclusión social.

Germán Beardo señala que en esta primera partida la inversión que el Ayuntamiento de El Puerto realiza asciende a 10.700 euros, que ya han sido distribuidos para ayudar a los que más lo necesitan tras haberse puesto en contacto con la Oficina de Emergencia Social y tras haberse celebrado la Comisión de Valoración por parte de los profesionales de las distintas unidades de trabajo de los Servicios Sociales, que han instruido los expedientes de las ayudas de emergencia aprobadas con carácter extraordinario con motivo de la crisis originada por el Covid-19.

El alcalde de El Puerto hace un llamamiento a todos los portuenses, explicándoles que esta es una primera partida y que seguimos trabajando a destajo para atender a todos los portuenses que lo necesitan y que se han puesto en contacto con la Oficina de Emergencia Social. Por supuesto, añade Germán Beardo, todas las peticiones de ayuda son estudiadas de forma personalizada, cotejados todos los datos pertinentes de la situación de cada persona y familia, y realizado el informe pertinente imprescindible para tramitar la ayuda. Germán Beardo informa que desde el Área Económica se ha dado prioridad a este pago para ayudar a que los portuenses beneficiarios, previamente seleccionados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que han acreditado pertinentemente ser merecedores de la ayuda.

El primer edil de la ciudad insiste en el compromiso del equipo de Gobierno para ayudar a todos a superar esta crisis, sin dejar a nadie atrás, pero apela igualmente a la responsabilidad individual y social para solicitar las ayudas sociales y económicas íntegramente municipales y que se han habilitado expresamente ante la situación provocada por la crisis sanitaria del coronavirus que ha empeorado las circunstancias de las familias con pocos recursos al permanecer en confinamiento.

Germán Beardo explica igualmente que ya está preparado el listado de otra partida económica que asciende a 20.750 euros, que se ha denominado COVID 2, y que atenderá las necesidades de otras 96 familias portuenses. El abono se hará efectivo a principios de la semana que viene. Germán Beardo recuerda que estas ayudas son de emergencia para que las familias de El Puerto más necesitadas también puedan superar este momento tan duro que estamos viviendo. 

El alcalde de El Puerto, por último, agradece el esfuerzo que está haciendo el equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, encabezado por su edil Carmen Lara, y el Área Económica, con Javier Bello al frente, para responder con agilidad a las necesidades más urgentes.


Cabe recordar que hace tan sólo unos días se hizo efectivo el pago de las Ayudas Económicas Familiares, que se conceden gracias al convenio de cooperación suscrito entre la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, y que coordinan los Servicios Sociales municipales en función de las necesidades de cada núcleo familiar con menores a su cargo; por un importe total de 35.325 euros que fueron repartidas entre 131 familias portuenses.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cedido el local de Barrio Obrero al Centro de Salud de Pinillo Chico
chevron_right
El número de viajeros en el autobús urbano portuense baja a 62.072