El Puerto

Controles policiales para justificar la presencia en la calle

Desde el Ayuntamiento de El Puerto se avanza que no ha habido aglomeraciones en los supermercados en este segundo día de confinamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marina Peris y Germán Beardo con la Policía Local. -

En el segundo día de confinamiento casero y tras la implantación del estado de alarma, El Puerto amaneció este lunes sin mayores noticias a destacar, tal y como ha indicado en el balance institucional que se viene haciendo desde el Ayuntamiento portuense en el día a día.

Tal y como avanza el alcalde, Germán Beardo, esta mañana desde Alcaldía se ha mantenido una comunicación con el Almirante de la Base para estar plenamente coordinados, sin que haya novedades destacables, como apunta la primera autoridad.

Éste ha mantenido una reunión con Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil en la que ha estado presente la responsable Marina Peris. En ella se ha reconocido que el control de accesos en supermercados esta mañana ha sido positivo, sin que se repitiera las imágenes desbordadas de días anteriores y sin que hubiera aglomeraciones ni hechos destacables, siendo la normalidad la nota predominante.

En cuanto al abastecimiento de alimentos se sigue cumpliendo en los supermercados locales.

Como indica el alcalde tanto en la estación de tren y en las infraestructuras estratégicas controladas no hay que destacar ninguna incidencia.

En esa normalidad, igualmente, desde el Ayuntamiento no se anuncia ninguna sanción en los controles de tráfico y de movilidad urbana en la que miembros de la Policía Local ha exigido mostrar los tickets de compra para aquellos viandantes que han argumentado su presencia en la vía pública. Eso sí, ha habido casos puntuales de reticencias para permanecer en casa. 

El propio Germán Beardo se congratula que “los portuenses son gente responsable y que está dando una lección de civismo. Orgulloso de nuestra gente. Ahora mismo trabajando por resolver nuevas adaptaciones para los trabajadores municipales y la coordinación de emergencia social”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN