El Puerto

El concurso de coquineras vuelve a recuperar su esplendor

David Calleja reconoce que el concurso “crea convivencia y fomenta una fiesta que queremos resurja y vuelva a ser lo que fue”.  

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • GALA ELECCIÓN COQUINEROS Y COQUINERAS. -

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha mostrado su satisfacción tras la gala de elección de coquineras y coquineros realizada en la tarde – noche de ayer en el Monasterio de la Victoria. El acto estuvo presidido por el alcalde, Germán Beardo, el cual felicitó y entregó un detalle a todos y cada uno de los participantes, así como los galardones de Personaje Entrañable a José María García Flores, con el cuadro que lo acredita, y el XVIII Pito de Oro a Manuel Albaiceta Revuelta, coronando a la Diosa del Mar, Montse Zaragoza Ferrer. 

“Me siento muy contento por la respuesta de los participantes, la mayor de los últimos años, lo que demuestra que se ilusiona a las personas”, afirma Calleja, quien agradece su labor a la Asociación de Coquineras, los técnicos del área de Fiestas y los miembros del jurado, así como a Vicente Rodríguez, encargado de la decoración.

David Calleja destaca que se ha tenido la oportunidad “de volver a ver abierto el Monasterio de la Victoria”, reseñando que el concurso “crea convivencia y fomenta una fiesta que queremos resurja y vuelva a ser lo que fue”.  

El teniente de alcalde de Fiestas ha indicado que los resultados son los siguientes: las coquineras adultas elegidas, que se presentaron por libre, son Patricia Cortina Alcedo, de 17 años de edad, Esther Alcázar Lobo, de 36 años y Ana Pacheco Benítez, de 23 años. Los coquineros adultos son José Manuel Leiva Fuentes, en representación de la Peña La Mezquita, de 36 años e Ignacio Jesús Palacios García, en representación de Neumáticos Ricardo, de 19, mientras que los coquineras y coquineros infantiles son María Simeón Gallardo (por libre), de 7 años, Cayetana Díaz Barea (por libre), de 9 años, Roberto Ruiz González (por libre), de 8 años y Jesús David Bernabé Galán, en representación de la Escuela de Baile Víctor Raposo, de 8 años.

El jurado, compuesto por Beatriz Brazalés, periodista, María Reyes Segovia, administrativa, Davinia de Paula Gallardo, coquinera en 2006 y autora del cartel de carnaval 2016 y José Manuel Caballero Domínguez, administrativo, actuando como secretario, con voz pero sin voto, el jefe de servicio de la concejalía de Fiestas, José Luis Sara, determinará el jueves 28 la identidad de la coquinera mayor adulta y las dos coquineras, así como del coquinero mayor adulto, el coquinero mayor infantil y la coquinera mayor infantil. 

Hay que recordar que los premios en la categoría adulta se cifran en 1.000 euros para la coquinera mayor y 1.000 euros para el coquinero mayor. Además, la coquinera mayor representará a la figura de la Princesa del Cascanueces en la cabalgata del próximo año.

Por lo que respecta a la categoría infantil los premios estipulados son de 300 euros para la coquinera mayor y 300 euros para el coquinero mayor, en estos casos en material escolar y didáctico.  

Estrella Bernal Rosso, de 51 años, ha sido designada coquinera de honor al haberse presentado al concurso en once ocasiones.

El evento contó con las actuaciones de Noelia de los Ríos, la antología de Los Antiguos Majaras y la comparsa “Los Majaras”. Los candidatos a coquineros y coquineras juveniles y adultos desfilaron en dos pases (uno en traje de tarde y uno en traje de noche), mientras que los candidatos a coquineros y coquineras infantiles protagonizaron uno, disfrazados.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN