Actualizado: 15:49 CET
Sábado, 04/07/2020

El Puerto

El Carnaval callejero arrancará con un pasacalles de la Diosa del Mar

Aprovechando el inicio del puente y con el objetivo de fomentar las fiestas en la calle

  • Cabalgata de Carnaval de El Puerto

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha anunciado que el carnaval en la calle comenzará el jueves 27 con un pasacalles de la Diosa del Mar. 

Se escogerá de entre las coquineras que ya han reinado en la ciudad, con el objetivo de seguir fomentando la figura de esta representante de El Puerto

Calleja ha subrayado que “una de las novedades del carnaval de este año consistirá en el estreno del pasacalles de la Diosa del Mar”. “Aprovechando el inicio del puente y con el objetivo de fomentar las fiestas en la calle, una carroza con este nuevo personaje recorrerá diferentes calles de un centro histórico que, como ya se anunció, contará con un alumbrado extraordinario de carnaval por primera vez en los últimos años”, ha reseñado el edil, quien apunta que al aliciente del alumbrado “se unirá el de ver un pasacalles compuesto por animales marinos y distintos objetos relacionados con el mundo marítimo”. 

El teniente de alcalde de Fiestas ha aseverado que la Diosa del Mar “se escogerá de entre las coquineras que ya han reinado en la ciudad, con el objetivo de seguir fomentando la figura de esta representante de El Puerto de Santa María”. El carnaval en la calle se abrirá, pues, comenta el edil, con una coquinera del recuerdo y se cerrará con la coquinera elegida en el transcurso de los carnavales de este año.

David Calleja ha indicado que música, papelillos, luz, animación y color protagonizarán la entrada de nuestro carnaval arropados por el dios Neptuno, en cuya carroza se podrá ver a la Diosa del Mar, consiguiendo un pasacalles de ensueño para cumplir con el lema de las fiestas, “Un Palacio en Carnaval”.

El edil ha indicado que “tal y como ocurriera en las pasadas Navidades aprovecharemos todos los días de las fiestas para que alberguen distintos eventos para todas las edades y gustos, acercando así a los ciudadanos al núcleo urbano que tradicionalmente acoge la fiesta del carnaval”. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
A Pleno la primera reorganización del personal municipal portuense
chevron_right
Amenazas y riesgos digitales para los más jóvenes