Actualizado: 12:28 CET
Domingo, 16/02/2020

El Puerto

Luis González Rey será el autor del cartel de Carnaval

Hará una obra “muy colorista, que actuará como pregón visual de unas fiestas que registrarán muchas novedades”, asegura Calleja

  • Luis González Rey.

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha anunciado que el autor del cartel de Carnaval 2020 será el escultor e imaginero Luis González Rey.

El edil ha señalado que “tal y como ocurriera con la autoría del cartel de la festividad de la Virgen de los Milagros, que realizara el sevillano Gonzalo Borrego, es intención de la concejalía contar con diferentes carteles pintados no sólo por autores de la ciudad, sino también foráneos, de modo que nos muestren la visión que de El Puerto de Santa María se tiene desde otros ámbitos y otras tierras”.

“Al igual que ha sucedido con la elección del pregonero de carnaval, Antonio Pedro Serrano, conocido como El Canijo de Carmona, se escoge a Luis González Rey por su gran vinculación con El Puerto de Santa María, ya que es el autor de una de las imágenes que cuenta con más devoción de la Semana Santa, la Virgen de la Alegría de la Hermandad del Resucitado, y procede de la cuna del carnaval, la ciudad de Cádiz”, indica el edil, quien apunta que el lema de la obra es “Un palacio en carnaval” y que el resultado será un trabajo “muy colorista y poseedor de las connotaciones que requiere una obra de estas características”. 

Calleja afirma que, además de ser González Rey “un gran pintor y hacedor de belenes, he tenido la suerte de colaborar con él en trabajos como los efectuados en hermandades de Cádiz, en la Hermandad del Resucitado de El Puerto, etcétera”. El edil realza también la capacidad del artista en el mundo del belén.

David Calleja felicita a Luis González Rey por haber aceptado el encargo, algo que permitirá, indica, contar con un cartel “diferente y maravilloso”, que actuará como “el pregonero visual de unas fiestas que registrarán muchísimas novedades”.

Luis González Rey se ha mostrado “muy contento de que David Calleja se haya acordado de mí”. Nacido en Cádiz hace 54 años, anuncia que confeccionará “un cartel muy clásico, utilizando técnicas como témperas y acuarelas” y que mientras lo pinta “pensaré en Venecia, tal y como me ha indicado el edil”. 


González Rey cuenta en su haber como imaginero y escultor con obras como la Virgen de Loreto, la Cena y las Siete Palabras, en Cádiz, habiendo exportado su arte a localidades como Almería o Canarias.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha indicado que en las próximas fechas se designará a los autores de los carteles de la Feria de Primavera, el Corpus y la Virgen del Carmen, apuntando que “gracias a mi trabajo he tenido la oportunidad de conocer a grandísimos artistas en toda Andalucía, de modo que contaremos con ellos para que potencien diferentes fiestas”.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Diciembre sigue en enero
chevron_right
La vida de Pilar de Valderrama centra la tertulia del Aula Menesteo