Actualizado: 11:15 CET
Lunes, 30/03/2020

El Puerto

Cinemateca proyecta este martes 'La Portuguesa'

Premio a la mejor película en el Festival de las Palmas

  • La portuguesa.
  • La próxima semana se proyectará el film “SOBRE LO INFINITO” de Roy Andersson

Mañana martes 11 de febrero, a las 20:00 horas, se proyectará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca el film “La Portuguesa”, de la directora Rita Azevedo Gomes, dentro del ciclo Cinemateca de Invierno, organizado por la Concejalía de Cultura. La edil de dicha área, Lola Campos, ha animado a los portuenses a disfrutar del cine en las instalaciones del Teatro a un precio muy asequible para todos los bolsillos. 

Campos ha recordado que “esta iniciativa es una de las pocas en la provincia que nos permite ver cine en versión original subtitulada en español”. Además, la concejal ha señalado que “la cinemateca nos ofrece una visión amplia del séptimo arte a través de otras culturas, algo que hoy en día es más necesario que nunca como bien se ha demostrado en la ceremonia de los Oscar con el espectacular reconocimiento a la película surcoreana “Parásitos”. 

 "La Portuguesa” se hizo con el Premio a la Mejor Película en el Festival de las Palmas con una preciosa obra inspirada en el cuento "Die Portugiesin" de Robert Musil y con diálogos de Agustina Bessa-Luís. Una obra donde cada plano está pensado como si fuera un cuadro. Estamos en la Edad Media, inestable y caótica. La joven y encantadora esposa portuguesa de Lord von Ketten se traslada a un antiguo castillo en el norte de Italia. Él está preparado para volver a la guerra y luchar por su tierra contra el Obispo de Trento, mientras ella permanece confinada durante once largos años. La señora von Ketten lee, canta, sueña, baila, nada, cabalga en el bosque a la espera de poder regresar al juego del amor. ¿Conseguirá la portuguesa vencer allí donde la muerte parece querer entrar? 

 La obra de Rita Azevedo Gomes (Lisboa, 1952) abarca, desde inicios de la década de los 70, diversas disciplinas: teatro, ópera, diseño gráfico. Tras colaborar con Manoel de Oliveira en Francisca (1982) sus fuerzas creativas se centran en el cine. En 1990 debuta como directora en O Som da Terra a Tremer, inaugurando una filmografía, hoy considerada de culto, donde el protagonismo femenino y la relación entre cine y literatura serán señas de identidad. Tras el estreno de La venganza de una mujer (2012) y Correspondencias (2016), Azevedo Gomes se ha convertido en un referente fundamental para los aficionados al cine de autor. Su último film, "La Portuguesa”, es una obra cautivadora, sublime y atemporal, adaptación del cuento homónimo del gran escritor austríaco Robert Musil. 

 La película comenzará a las 20:00 horas y se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).  

 La próxima semana se proyectará el film “SOBRE LO INFINITO” de Roy Andersson.  

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Impulso a la regularización de los huertos sociales y ecológicos
chevron_right
El Tadeo se cuelga el oro en el Campeonato de España