El Puerto

Los animalistas recogen firmas ante la falta de espacios caninos

Comunican que para el miércoles 12, antes de la celebración del Pleno, se concentrará en la Plaza Peral como protesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Demandan más espacios para los animales. -

A las sanciones imperpuestas a los usuarios de mascotas sueltas en zonas no habilitadas y aplicando la normativa vigente bajo la ordenanza municipal, el descontento generalizado y el aumento de las multas, ha motivado una petición de firmas en la plataforma change.org.

Los vecinos de El Puerto de Santa María, en representación de todos los usuarios con mascotas, "exponemos una realidad ante el número creciente de familias con canes (más de 25 mil mascotas sólo en El Puerto), la escasez de espacios de convivencia (sólo 2 áreas caninas localizadas en un mismo distrito, lejos de la zona centro y sin alternativas cercanas) y lo expuesto en la normativa de protección animal (Ley 11/2003) y ordenanza municipal portuense (BOP nº15, de 9 de noviembre de 2015)".

Así, "entendemos que la adecuada delimitación y zonificación de espacios públicos con ratio y ubicación suficiente para esparcimiento canino, implica una apuesta por la convivencia entre los vecinos y un incremento del bienestar no sólo de los canes, sino también de los vecinos que tienen animales de compañía y ven reflejada su realidad en el conjunto de servicios del municipio. Asimismo facilita el mantenimiento, además de atender las exigencias de quienes deciden no usarlos, sin interferencias (por ejemplo, parques infantiles). Se solicita por tanto la adaptación de espacios para el uso compartido por personas y canes en la ciudad, atendiendo a los requisitos mínimos de estos espacios (perímetro, papeleras, fuentes, etc.). Se sugiere la consideración de El Juncal, el parque del Vino Fino, entre otros", argumentan en su recogida de firmas.

Hasta las 12.50 horas, hora de la realización de este artículo, eran 274 personas las que habían firmado dicha petición.

Para la tarde del miércoles 12 y antes del inicio del Pleno ordinario fijado, se comunica que realizarán una concentración a las puertas del Ayuntamiento como protesta ante las medidas que se vienen realizando desde el pasado mes de enero ante las sanciones interpuestas y ante la falta de soluciones a los espacios para animales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN