El Puerto

Uprocanes denuncia la dejadez del Ayuntamiento ante el asunto animal

También le recuerda al "señor De la Encina, que ha estado usted cuatro años en el Gobierno y ha sido incapaz de sacar adelante este proyecto"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Parque del Vino Fino. -

A la polémica suscitada tras conocerse las multas impuestas en el parque del Vino Fino a los dueños de mascotas sueltas, Uprocanes recuerda que “por desgracia y dejadez de los sucesivos Gobiernos municipales un pequeño y poco cuidado parque canino que es el La Paz situado en Valdelagrana”.

Con pena debemos de decir que nuestra ciudad no es amiga de los animales por más cartelitos que pongan en campañas publicitarias a lavar su imagen destinadas a lavar la imagen de una perrera y una política nefasta en protección animal

En El Puerto de Santa María “hay más de 15.000 perros censados y un penoso parque para ellos. Hemos ido viendo como ciudades de nuestro entorno habilitaban numerosas zonas para ellos y aquí no se hacía nada por este amplio colectivo a pesar de nuestras propuestas y reivindicaciones que nos llevaron a presentarnos en los primeros Presupuestos Participativos y a obtener el apoyo masivo de la ciudadanía en ellos”. 

Para Uprocanes “este apoyo se plasmó en los presupuestos de 2018 que recordamos salieron adelante con el apoyo de nuestro actual alcalde Germán Beardo y en varias reuniones con el entonces Gobierno municipal de coalición PSOE-IU que nos prometieron que el parque del Vino Fino iba a ser acondicionado como parque canino ya que de facto es usado desde hace muchísimos años por muchos propietarios que no tienen a donde ir con sus perros”.

Reconocen que “a día de hoy recibimos con asombro la propuesta del PSOE  que prepara una moción plenaria para la aprobación del parque canino... Señor De la Encina, ha estado usted cuatro años en el Gobierno y ha sido incapaz de sacar adelante este proyecto ¿y nos viene ahora con mociones? ¿Qué ha pasado con todas las mociones que durante su Gobierno se han llevado a Pleno relativas a bienestar animal y que han metido en el cajón? ¿Qué ha pasado con la playa canina que estaba aprobada antes de llegar ustedes y que han sido incapaces de plasmar en cuatro años? ¿Nos vamos a apuntar ahora al colectivo animalista?”, le reprocha el colectivo animalista.

También “queremos recordar al actual concejal Millán Alegre que esta Ordenanza de la que habla con tanto entusiasmo no ha tenido ningún desarrollo y que están en el cajón temas como el acceso de los animales al transporte público y la habilitación de espacios destinados a ellos”.

“Nuestro colectivo tiene deberes como recoger los excrementos de nuestros animales, no ensuciar y llevarlos atados pero también tenemos derechos como poder disponer de zonas especialmente habilitadas para poder soltarlos y desgraciadamente en esto no está usted poniendo el mismo empeño que en sancionar”.

Por último, “con pena debemos de decir que nuestra ciudad no es amiga de los animales por más cartelitos que pongan en campañas publicitarias destinadas a lavar la imagen de una perrera y una política nefasta en protección animal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN