El Puerto

El 7 de enero se comenzará a instalar cuatro parques infantiles

Firmado el contrato para que se inicie la instalación de los cuatro parques infantiles de la I Fase municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • FIRMA CONTRATO PARQUES INFANTILES. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado por el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, ha firmado esta mañana con la empresa HPC Ibérica S.A. el contrato de suministro e instalación de juegos infantiles en el Parque de la Paz, en Plaza San Cristóbal en el Poblado de Doña Blanca, en calle Aurora y en el Paseo del Aculadero. 

HPC Ibérica ha sido la empresa finalista del concurso público celebrado para adjudicar la I Fase Municipal de Parques infantiles, todos ellos accesibles e inclusivos, con una inversión prevista con fondos municipales de 263.000 euros. 

Además, Germán Beardo destaca que la oferta ganadora ha hecho una baja al precio de licitación, además de presentar como mejoras la reducción del tiempo de instalación de cuatro meses a dos y la ampliación de la garantía a cuatro años adicionales sobre el exigido por pliego y un año de mantenimiento sin repercusión para el Ayuntamiento. 

Con lo que, continúa reseñando el alcalde de El Puerto, la inversión en estos cuatro parques le va a costar a las arcas municipales 204.115,86 euros, con lo que se prevé la posibilidad de destinar el resto del presupuesto a otro parque en la ciudad todavía por designar.

El alcalde de El Puerto señala que en el primer trimestre del año estarán en uso los cuatro parques infantiles, contribuyendo a mejorar y ampliar la red municipal de parques de calidad, que será un punto de encuentro definitivo para fomentar la convivencia familiar y para que los niños portuenses en sus distintas zonas de residencia puedan jugar y disfrutar al aire libre.

Beardo recuerda que hay otros cuatro parques, que en este momento se encuentran en proceso de contratación:  Parque Plaza Pepe Jerez, Parque de La Paz: Biosaludable, Parque Padre Guerrero y Manuel Rebollo, con una inversión total de 170.000 euros y que completarán en un corto plazo de tiempo la red de parques infantiles de la ciudad, que se continuará transformado en los próximos años hasta cumplir con las familias portuenses en zonas que también lo necesitan como La Florida, Angelita Alta, Sudamérica, Calderón o Crevillet, por citar algunas de las futuras ubicaciones. 

“Somos conscientes de la importancia de los juegos infantiles en la infancia”, apuntilla Germán Beado que indica que “es una prioridad para nosotros que los niños puedan jugar, en lugares adecuados y seguros. Es fundamental fomentar la convivencia familiar; dotar de este recurso a las familias para que tengan un lugar al que llevar a sus hijos para que jueguen y disfruten al aire libre, se alejen de la vida sedentaria y, sobre todo compartan tiempo con otros niños”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN