El Puerto

Entrega de premios de la Asociación Portuense Ángel Martínez

La Asociación El Beso de Judas se impone en Belén Artístico Colectivo mientras que en Particular el primer premio es para Pedro J. Ramírez Iglesias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de premios de los belenes. -

 El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha estado presente en la mañana del domingo 15 en la entrega de premios del Concurso Anual de Belenes que convoca la Asociación de Belenistas Portuense “Ángel Martínez”. Calleja ha entregado los premios, consistentes en placas de reconocimiento y diplomas, junto al presidente de la citada entidad, Vicente Rodríguez, en un acto que ha acogido la Peña El Chumi, sita en la calle Francisco Cossi Ochoa, en las dependencias que ocupara el antiguo Matadero.

El teniente de alcalde de Fiestas felicita a los galardonados tras la decisión de un jurado compuesto por Antonio Montero Durán, José Reina Espigares y José María Reyna Cabrera, los tres miembros de la Asociación Belenista de Cádiz, actuando como secretario, sin voz ni voto, Manuel Jesús Bernabé, perteneciente a la Asociación de Belenistas Portuense. 

El edil señala que en la categoría de Belén Artístico Colectivo el primer premio es para la Asociación El Beso de Judas, el segundo para la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y el tercero para la Asociación de Vecinos de San Antón, mientras que en Belén Artístico Particular se han impuesto Pedro J. Ramírez Iglesias (primer premio), Natalio Rodríguez Rodríguez (segundo) y Alfonso Betanzos García de Quirós (tercero).

El jurado acordó también otorgar varios premios especiales a los mejores belenes en diferentes facetas, en concreto con efectos de agua (Oración en el Huerto), con efectos luminosos (Pedro Jesús Ramírez), de Hermandad (Nuestra Señora del Rocío), instalado por un belenista novel (Natalio Rodríguez Rodríguez), tradicional (Esperanza Vargas González) y reclamo exterior (Pedro J. Ramírez Iglesias).    

David Calleja ha indicado que el acto “ha contado ha contado con la actuación de seis jóvenes estudiantes de música, procedentes de distintos puntos de la ciudad, que han interpretado villancicos al violín (Alicia García, Ángeles Calvario y Ana Aguilar), clarinete (Belén Rodríguez) y flauta travesera (Anabel Albert y Elena Caraballo)”.

Posteriormente Antonio Durán, párroco de la iglesia del Carmen y San Marcos, ha procedido a bendecir el belén que monta la Asociación de Belenistas en el antiguo Matadero, detrás de la Renfe, un belén, resalta el edil, “que tiene unas connotaciones especiales pues, además de su calidad y tamaño, se muestran una serie de dioramas”.

Calleja resalta que el Belén presenta una imagen representando al Papa Francisco, en atención al fomento del belenismo ejercido por el Santo Padre. 

El teniente de alcalde de Fiestas felicita a la Asociación por “la magnífica labor que realizan y por fomentar en diferentes puntos de la ciudad una tradición belenística que es un referente en toda Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN