El Puerto

El PSOE insta a Germán Beardo a presentar las cuentas de 2020

El portavoz del PSOE asegura que “está incumpliendo tanto su programa electoral como el pacto con Ciudadanos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel González. -

El Grupo Socialista insta al alcalde a presentar los presupuestos municipales para 2020, recordándole su promesa electoral, así como el pacto con Ciudadanos, donde que aseguraba que presentaría los presupuestos en tiempo y forma. Sin embargo, como indica Ángel Mª. González “está claro que incumple una promesa más, pues ya tendría que haber presentado en pleno el documento presupuestario. Para hacerlo como marca la ley, tenía que haberlo llevado el 15 de octubre”.

La falta de presupuestos, otro incumplimiento de Beardo

Para el PSOE “se evidencia de nuevo la incapacidad y falta de seriedad de un gobierno liderado por un alcalde incompetente, ocupado en los líos municipales y en su falta de capacidad para mejorar los presupuestos municipales del anterior Gobierno, que son con los que está trabajando actualmente”, explica el portavoz socialista, quien señala que “lo más lamentable de todo esto es que ni siquiera han sido capaces de realizar los trabajos previos, ni un borrador que ofrecer a la oposición para poder llegar a un acuerdo, puesto que se encuentran en franca minoría, a pesar de que Beardo parece no recordar este detalle”. 

Tampoco parece recordar, como subraya González “las innumerables promesas que no está cumpliendo”, y sorprende que “incluso se burle de su propio socio de Gobierno, Ciudadanos, con el que firmó unos compromisos que permitieron fraguar el pacto”.

Dadas estas circunstancias, desde el PSOE entienden que tras meses de gobierno deben presentar ya el Presupuesto Municipal, y explican que “es el documento que plantea los ingresos que se prevén en el año y en qué gastos se invertirá; por lo que, nada de lo prometido en campaña se verá hecho realidad hasta que no se apruebe al menos un presupuesto por parte de los actuales gobernantes, pues hasta entonces todos los proyectos que sigan saliendo a la luz serán los presupuestados, programados y trabajados por el anterior equipo de Gobierno liderado por el socialista David de la Encina”.

En este sentido, el PSOE ha elevado al Pleno de la próxima semana una moción en la que insta “al alcalde a reconocer públicamente su evidente incumplimiento en cuanto a la presentación de los presupuestos municipales; al tiempo que solicita conocer el borrador, si es que lo tienen, para poder estudiarlo y analizarlo. Además, insta al concejal de Hacienda a convocar una Junta de Portavoces en la que se dé cuenta del borrador y su contenido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN