El Puerto

Beardo brinda colaborar con el Poblado Naval en las demandas escolares

Para solucionar las demandas del IES Javier de Uriarte y el Ceip Marqués de Santa Cruz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beardo en el Poblado Naval. -

-El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado por el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Millán Alegre, se han trasladado esta mañana al Poblado Naval para visitar las inmediaciones de los dos centros educativos ubicados en la zona, el Ceip Marqués de Santa Cruz y el IES Francisco Javier de Uriarte. 

A las 9.00 horas han sido recibidos por el almirante del Arsenal de Cádiz y máxima autoridad de la Base Naval de Rota, Ricardo Hernández, la directora del IES Francisco Javier de Uriarte, Rocío García Criado, y el director del Ceip Marqués de Santa Cruz, José Atienza Marmolejo, así como representantes de las AMPAS de ambos centros.

El motivo del encuentro ha sido la coordinación de actuaciones entre el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la Base Naval Militar de Rota para tratar de solucionar distintos problemas que la comunidad educativa padece al estar ubicados en el interior del Poblado Naval y por tanto sus aledaños ser terreno de la Base. 

Cabe destacar que los centros fueron transferidos a la Junta de Andalucía tras la firma del Convenio de Cesión con el Ministerio de Defensa, en el año 2007.

Los asuntos principales que se han abordado y que preocupa desde hace años a la comunidad educativa de ambos centros son la limpieza y el adecentamiento de los aledaños tanto del instituto como del colegio, así como los accesos a los mismos tanto por parte de los alumnos como de los padres y profesores.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha consensuado con el Almirante del Arsenal de Cádiz y de la Base Naval de Rota, Ricardo Hernández, trabajar conjuntamente para aportar una solución definitiva a estas demandas. La voluntad de ambas partes por colaborar ha quedado patente en el encuentro en aras de dar respuesta al total de la comunidad educativa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN