Actualizado: 17:26 CET
Viernes, 22/11/2019

El Puerto

Se adecuará el Pabellón Angelita Alta para mejorar la accesibilidad

Lola Campos y Curro Martínez se han reunido hoy con representantes de la asociación La Gaviota

  • Pabellón de la Angelita Alta.

El primer teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, y la concejala de Deportes y Juventud, Lola Campos, se han reunido hoy con responsables de la asociación La Gaviota que representa a personas con diversidad funcional y movilidad reducida. Los concejales se han hecho eco de las demandas del colectivo para empezar a plantear soluciones a los problemas que han denunciado.

De este modo, las actuaciones más urgentes se llevarán a cabo en las instalaciones del Pabellón Angelita Alta donde es necesario adecuar algunas infraestructuras para facilitar su uso por personas con movilidad reducida.

Cambiar los sistemas de aperturas de algunas puertas para facilitar el acceso con silla de ruedas, colocar grifos adecuados a personas con discapacidad física, modificar la altura a la que están situados los espejos y el mostrador de atención y colocar una silla de ducha apta para personas con movilidad reducida son los requerimientos que han trasladado desde la Gaviota.

La edil de Deportes les ha trasladado que se comenzará a actuar sobre cada una de estas deficiencias para garantizar el uso del Pabellón por todas las personas y eliminar las barreras de accesibilidad además de facilitar el acceso a las instalaciones.

Así mismo desde Mantenimiento Urbano se trabajará en dotar la zona de plazas de aparcamientos para personas con movilidad reducida para lo cual es necesario colocar señalización vertical que advierta al resto de los usuarios de que se trata de plazas reservadas a personas que tengan acreditada una discapacidad.

Comisión de Accesibilidad


El responsable de Mantenimiento Urbano ha anunciado además a los representantes de La Gaviota que pondrá en marcha desde su Concejalía la Comisión de Accesibilidad para que se reúna trimestralmente después de que este órgano de participación haya estado inactivo. Se trata de un foro en el que proponer y evaluar las necesidades de accesibilidad que tiene el municipio. Curro Martínez ha señalado la importancia de retomar estos encuentros así como de impulsar la Ordenanza Municipal de Accesibilidad. Tanto los concejales como los representantes de La Gaviota han acordado trabajar de forma conjunta y tener una comunicación fluida para mejorar la accesibilidad de El Puerto de Santa María.

Cs con La Gaviota.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE plantea acciones contra las agresiones en el deporte portuense
chevron_right
Daniel Campos, 5º español en cruzar la meta en el OCR mundial