HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 00:20 CET
Lunes, 14/10/2019

El Puerto

Merino traslada a la Flave los proyectos a ejecutar en la ciudad

  • La Flave con Blanca Merino.

En la mañana del martes tuvo lugar la reunión solicitada por la Federación Local de Asociaciones Vecinales, “Sol y Mar”, con la concejal Delegada de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercio, y delegada de Agricultura y Pesca, Blanca Merino de la Torre.

La presidenta de la Federación, Milagros Muñoz,  acompañada de miembros de su Junta Directiva, tras las oportunas presentaciones agradeció la buena disposición y el talante de la concejal para llevar a cabo la reunión. Le trasladó la preocupación del movimiento vecinal por la actual situación del PGOU, que se hizo pública la pasada semana, y su posible deslegitimación, que provoca incertidumbre a la ciudadanía, ante la posible paralización a la que pudiesen verse afectados importantes proyectos para la ciudad, como el arreglo del parque de la Victoria, el proyecto del hospital San Juan de Dios, el parking de Pozos Dulces, el paseo fluvial, la estación de autobuses o la comisaría de Policía Nacional, entre otros.

Blanca Merino informó a la Federación, “que junto al alcalde y los concejales de las áreas implicadas, ya había estado reunida con personal técnico de planeamiento, urbanismo, licencias de obras, para conocer qué alcance en el desarrollo económico de la ciudad, puede suponer la paralización del PGOU”.

 En dicha reunión, se decidió continuar trabajando en las inversiones previstas hasta no conocer exactamente la solución definitiva a esta situación, siguiendo adelante con el proyecto para el hospital San Juan de Dios, así como, trabajar al máximo para invertir en los EDUSI y perder el mínimo de la subvención concedida, pues finaliza el plazo en noviembre del presente, y tan solo se ha ejecutado el 1,9%, del 30% previsto, del total de las subvenciones concedidas.

La Concejalía de Fomento, a través de la Diputación Provincial y el Programa de Fomento y Empleo Agrario, PROFEA, tiene pronosticado para el Parque de la Victoria, dotarlo de agua y electricidad, reducir barreras arquitectónicas y reponer la estatua que falta, para que pueda ser  disfrutado por la ciudadanía; así como arreglar baños y el quiosco existente, para sacarlo a concurso público. Esto se realizará con personal contratado a través de los Fondos SEPE, dentro de un programa de creación de empleo estable para personas del medio rural.

Para el proyecto del paseo fluvial, comentó que se espera que el anteproyecto pudiera estar listo en un mes; pero para el parking de Pozos Dulces, que afirmó estar en marcha, no pudo concretar una respuesta definitiva hasta que no estuvieran totalmente seguros los acuerdos que se están gestionando, para no provocar confusión. 


La reunión que resultó muy positiva para todos, concluyó con el agradecimiento mutuo, mostrando ambas interlocutoras su disposición para futuras consultas y reuniones, para seguir informando a la ciudadanía y tomando el pulso a la gestión realizada por las distintas áreas municipales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El alcalde recibe al Almirante Jefe de la Base Naval de Rota
chevron_right
La Flave conoce la planificación y proyectos de Medio Ambiente