El Puerto

“La anulación del PGOU es un auténtico varapalo para la ciudad"

El PSOE se pone a disposición del gobierno para, entre todos, contribuir a que El Puerto no se vea sumido en la paralización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Encina. -

“Desde el PSOE consideramos que la anulación del PGOU por la sentencia dictada por el TSJA es un auténtico varapalo judicial y genera un problema de enorme magnitud para la ciudad”. Así se ha pronunciado el secretario general del PSOE local, David de la Encina, con relación a la anulación del PGOU, añadiendo que “en los próximos días habrá que analizar a fondo la sentencia, pero a buen seguro sus efectos van a ser muy perjudiciales para El Puerto de Santa María”.

“Este PGOU fue elaborado por el Gobierno del PP y PA del periodo 2007 a 2015; y en su momento ya desde el PSOE manifestamos que no nos parecía el mejor modelo urbanístico para El Puerto, y en ese sentido formulamos aportaciones para mejorarlo, aunque sin llegar a impugnarlo, en aras a no paralizar el modelo que diseñó el gobierno del PP y PA, como gobierno legítimo que era”.

Durante “nuestros cuatro años de Gobierno hemos introducido varias modificaciones puntuales y muchísimas correcciones a este PGOU que aprobó el gobierno anterior al nuestro, tratando de mejorarlo; a la vez que procuramos agilizar otras cuestiones urbanísticas como sacar el Peprichye, la ordenanza de ARGs y la ordenanza de simplificación de licencias”.

“Nunca hemos considerado el urbanismo como elemento de confrontación política, sino una herramienta para desarrollar la ciudad. Por ello, igual que entonces nos pusimos a disposición del Gobierno del PP que redactó este PGOU, ahora también estamos a disposición del gobierno para, entre todos, contribuir a que la ciudad no se vea sumida en la paralización y el retroceso a raíz de esta sentencia que anula el PGOU de 2012”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN