Actualizado: 00:20 CET
Domingo, 13/10/2019

El Puerto

El alcalde sale al paso a los rumores de que la Junta "tumbe" el PGOU

Éste asegura se está trabajando para que en el borrador de la Ordenanza de ARGs para elevarla al Pleno previsiblemente a mediados de verano

  • Informando a las ARG

El equipo de Gobierno traslada a vecinos de las diferentes ARGs información sobre la nueva Evaluación Estratégica Ambiental que la Junta de Andalucía solicita para continuar y dar viabilidad a cuestiones que tienen que ver en este caso con los procesos de regularización ya iniciados.

La intención del Gobierno local con esta reunión ha sido “calmar las inquietudes en cuanto a ciertas noticias que dejaban abierta la posible de que el PGOU de El Puerto quede tumbado”, según ha explicado el teniente de alcalde delegado de Urbanismo Ángel Quintana.

En este sentido el responsable municipal aseguraba que desde el Gobierno hay voluntad para hacer una revisión en profundidad del Plan General, “dado que no se adecúa a la realidad de nuestra ciudad en muchos aspectos y que sin duda debemos resolver”.

Quintana animó a los presidentes de las Juntas de Compensación a seguir trabajando en el proceso con la novedad de incluir el informe de Evaluación Estratégica Ambiental que ha solicitado la Junta de Andalucía y que en el caso de las ARGs será muy favorable desde el punto de vista ambiental, “ya que elimina pozos negros, elementos contaminadores dando paso a una urbanización de la zona con su adecuado saneamiento y elementos como el arbolado, el mobiliario urbano y las infraestructuras necesarias” según el concejal de Urbanismo.

En la reunión estuvieron presentes, además del delegado de Urbanismo, el alcalde David de la Encina y el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Antonio Fernández; el jefe de servicio de Planeamiento, Ildefonso Benítez, y el asesor jurídico del área de Urbanismo, Pedro García Retortillo. También representantes del equipo redactor BRB, encargado del proceso de regularización de muchas de las ARGs que ya han iniciado los trámites.

De la Encina ha asegurado que desde el Gobierno “sostenemos nuestro compromiso y nuestro apoyo, como institución, en el proceso de regularización, divulgando y acercando a las personas interesadas todos los trámites burocráticos y los beneficios que traerá consigo la normalización de estos núcleos residenciales”.


El primer edil ha anunciado además que desde el área de Urbanismo ya se está trabajando en el borrador de la Ordenanza de ARGs para elevarla al Pleno previsiblemente a mediados de verano.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Patrimonio saca a concurso público la explotación de cinco quioscos
chevron_right
Suvipuerto adeuda 7 millones de euros y medio millón en demandas