Actualizado: 11:39 CET
Martes, 23/07/2019

El Puerto

Ecologistas piden la retirada de la Bandera Azul de Fuentebravía

Para el próximo domingo 7 de julio, a partir de 12.00 horas, han convocado un acto para "exigir soluciones a las administraciones competentes"

  • Bandera azul.

Desde Ecologistas en Acción se ha solicitado a la empresa de aguas de El Puerto, Apemsa, que explique por qué ha esperado a que se produjera el cierre para iniciar investigación de las causas de contaminación por la bacteria E.coli. “Es bastante extraño que en los días transcurridos desde la primera muestra analítica anómala el día 17 de junio no haya sido posible encontrar la causa y poner soluciones. ¿Ha sido por una avería accidental o por falta de mantenimiento?”, se preguntan desde el colectivo.

Para el próximo domingo 7 de julio, a partir de 12.00 horas, Ecologistas ha convocado un acto en la playa de Fuentebravía para exigir soluciones a las administraciones competentes para resolver este foco de contaminación por aguas fecales. Para ello, hacen un llamamiento a ecologistas, veraneantes y vecinos de la zona para que se visualice “nuestra indignación por la falta de una respuesta eficaz ante esta grave situación que afecta a vecinos, turistas y negocios de la zona”.

Ecologistas en Acción denuncia el “enorme daño que está ocasionando al medio ambiente y a la imagen turística de El Puerto de Santa Maria el cierre de la playa de Fuentebravía por haberse detectado contaminación de aguas fecales. La bandera negra que le hemos otorgado en los últimos años está plenamente justificada”.

En este sentido,  añaden que “si la Federación Europea de Educación Ambiental, organización que concede las banderas azules, fuese coherente tendría que retirársela inmediatamente. Pero precisamente esta falta de rigor a la hora de conceder estas banderas es la que impulsó nuestra campaña de Banderas Negras. Precisamente a la de Fuentebravía se la volvemos a conceder este año por las construcciones que la invaden y por el continuo aporte de arena que necesita después de los temporales”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE pide al Gobierno que se pronuncie sobre el cierre de la playa
chevron_right
La Junta levanta la prohibición del baño en Fuentebravía