El Puerto

El PSOE pide al Gobierno que se pronuncie sobre el cierre de la playa

Ángel Mª. González: “Ante un asunto de tanto calado, la respuesta del gobierno de PP y Cs no puede ser el silencio”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fuentebravía -

El PSOE, a través de su portavoz, ha solicitado al equipo de gobierno que encabezan Beardo y Curro que informe públicamente de la situación que se está produciendo en la playa de Fuentebravía, que tuvo que ser cerrada por la presencia de la bacteria E-Coli en el agua. Ángel Mª. González sostiene que “no es de recibo que tras una semana cerrada, el silencio sea el modo de gestionar un asunto que es de tal calado, dada la trascendencia que para el sector turístico y la imagen de nuestra ciudad provoca un hecho que afecta a nuestro litoral en plena temporada estival”.

Entendiendo que es obligación del Gobierno local gestionar con transparencia e informar a la opinión pública, “algo que no están haciendo PP y Cs”, el Grupo Socialista ha solicitado por escrito información sobre los hechos que han provocado el cierre de la playa, así como la situación en la que se encuentra actualmente y la previsión con la que se trabaja para su posible reapertura. Y es que como asevera González “se debe mantener informados a la ciudadanía, portuenses y visitantes; y a los sectores comercial, hostelero y hotelero sobre un asunto de enorme trascendencia para el turismo local”.

El cierre de la playa de Fuentebravía se produjo hace una semana tras comunicar la Junta de Andalucía la presencia de la bacteria E-Coli en el agua. No obstante, como indica el portavoz socialista “sobre los días 20 y 21 de junio comienzan a detectarse niveles altos de la citada bacteria. El gobierno local, desde que recibe la comunicación de la Junta, ha tardado 7 días en cerrar la playa, fue el pasado 27 de junio; y el alcalde Beardo, en vez de informar, se esconde y da la callada por respuesta, a pesar de que estamos en plena temporada estival”.

Para el PSOE “toda esta situación no es más que la evidente incompetencia de un Gobierno que no funciona, no gestiona, y no está trabajando por su ciudad; un Gobierno más empeñado en mentir y desdecirse de lo dicho”.

Los socialistas se cuestionan: ¿Por qué no se cerró la playa antes? ¿Están afectadas las playas colindantes como Las Redes? ¿Qué gestiones y actuaciones se están llevando a cabo? ¿Cuánto tiempo se estima que va a estar cerrada la playa? ... “éstas son algunas de las cuestiones que nos preguntamos y que exigimos que sean respondidas para que toda la ciudadanía esté informada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN