El Puerto

El Pleno de investidura aprobará un Gobierno en minoría

El PP sondea a Vox que apoye en el Pleno de investidura a Germán Beardo para conseguir por mayoría su elección

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de El Puerto. -

Con la composición del equipo de Gobierno portuense tras el acuerdo alcanzado y tal y como este periódico avanzara en la tarde del jueves, tanto Partido Popular como Ciudadanos serán los partidos que estarán al frente del Ayuntamiento local.

Con el acuerdo alcanzado con la formación naranja que lidera Curro Martínez, el PP ha comenzado a sondear las intenciones de Vox para que estos den sus dos votos (Juan Carlos Sanz y Leocadia Benavente) en la investidura de mañana sábado y obtener así la mayoría absoluta asegurándose los trece votos que sí la otorgarían.

Pero lo cierto es que Vox no contempla apoyar a Germán Beardo si no es con su entrada de facto en el Gobierno. Para una hipotética entrada en el Gobierno y conseguir así una mayoría que estaría completa al alcanzar con los tres partidos, trece concejales -la mitad más uno- de los 25 que componen el Consistorio portuense.

Lo cierto es que a día de hoy, y si nada hace cambiar de intención, Vox de cara al Pleno de investidura de este sábado es votarse a sí mismo -tal y como se presume hagan el resto de formaciones (Adelante El Puerto, Unión Portuense y PSOE), por lo que el Gobierno resultante sería en minoría tras los nueve concejales del PP y los dos de Cs.

Concejalías asignadas

Con Germán Beardo al frente de la Alcaldía, el reparto de concejalías estarían repartidas por parte del Partido Popular con Carmelo Navarro que dirigirá Desarrollo Económico, Danuxia Enciso será la responsable de Urbanismo, Javier Bello llevará el Área de Economía, en Medio Ambiente estará al frente Millán Alegre, Marina Peris hará lo propio con Personal, María del Carmen Lara se hará cargo de Bienestar Social, Álvaro Obregón en Comercio y Plaza de Toros y David Calleja se hará cargo de la concejalía de Fiestas,

Mientras que Ciudadanos con los dos concejales con Curro Martínez, como primer Teniente de alcalde, se hará cargo de Turismo y Promoción de la Ciudad y Mantenimiento Urbano.

Por su parte, Lola Campos gestionará las concejalías de Deportes, Juventud, Educación y Cultura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN