Actualizado: 12:56 CET
Jueves, 21/11/2019

El Puerto

Germán Beardo se convertirá en nuevo alcalde tras pactar con Cs

El compromiso entre ambas formaciones deberá ser validado ahora por la dirección regional

  • Germán Beardo.
  • De entre los flecos a cerrar están las designaciones y el reparto de las diferentes concejalías

El próximo Gobierno portuense estará comandado por el Partido Popular, como el gran vencedor de las elecciones locales portuenses después de obtener nueve concejales, y Ciudadanos que con dos darán su apoyo para que los populares ostenten la Alcaldía y ésta recaiga en Germán Beardo.

Serán once por tanto el bipartito que se forme, no incluyendo a Vox, que de momento se queda fuera de entrar en el Gobierno portuense.

Las negociaciones intensas que han ido manteniendo las dos formaciones han tenido su continuidad toda vez que el panorama nacional ocupaba y centraba la atención de éstas y se han ido despejando.

Una vez subsanado y reordenado, le han sucedido los encuentros mantenidos entre los líderes andaluces de ambos partidos en Sevilla, Juanma Moreno, presidente de la Junta y presidente popular por parte del PP, y su homónimo Juan Marín, líder de la formación naranja.

El acuerdo está encaminado a la espera de obtener el visto bueno de la dirección regional que valide el compromiso alcanzado entre ambos partidos a nivel local.

De entre los flecos a cerrar están las designaciones y el reparto de las diferentes concejalías.


El Pleno de investidura se celebrará este sábado en el Auditorio San Miguel y dará comienzo a las 12 horas. El anuncio oficial al cierre de la edición aún no se había producido, no descartando se produzca a lo largo de este viernes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Ciudad Deportiva ya cuenta con instalaciones de calistenia
chevron_right
Turismo, Mantenimiento Urbano, Deportes, Cultura y Juventud, para Cs