Actualizado: 15:53 CET
Miercoles, 13/11/2019

El Puerto

Afanas realiza iniciativas de cooperación con centros de Suecia

Se trata de un KA 1 de movilidad de las personas por motivos de aprendizaje y se encuentra dentro de los proyectos europeos, concedidos por la UE

Afanas.

1

Afanas.

2

En las convocatorias 2017 y 2018  la entidad de Afanas inicia un proyecto común de aprendizaje  por observación, con el cual la intención es aprender juntos e intercambiar experiencias con otros centros de educación especial. Se trata de un KA 1 de movilidad de las personas por motivos de aprendizaje y se encuentra dentro de los proyectos europeos, concedidos por la UE.   

El intercambio se ha realizado con el Centro de Educación especial   Bergvretensgrundsarscola  de la ciudad de Enkopin Suecia. El proyecto  incluye varios intercambios entre alumnos vía skype con aprendizajes relacionados con la comunicación y dos movilidades para los profesionales  para poder viajar nuestros profesionales del Colegio Especial Mercedes Carbó a Suecia y ellas a su vez España, conociéndonos y trabajando de forma personal. El título del proyecto es “Comunicación igual a inclusión”.

En el presente curso el curso se han realizado dos de las movilidades propuestas, una en el mes de febrero cuando siete profesionales del Colegio Mercedes Carbó visitaron el colegio de Suecia y otra en el mes de mayo con una visita de las profesionales de Suecia al centro portuense con una programación de actividades conjunta  a lo largo de toda la semana con actividades en el colegio, talleres de gestión emocional, la visita a otros centros educativos de la localidad como el colegio de primaria Valdelagrana y Las Carmelitas, “a los que se agradece como nos recibieron y enseñaron cómo trabajan los estudiantes con necesidades Educativas Especiales en centros  educativos que no son de educación especial”.

Destacar la importancia de este tipo de iniciativas para la entidad en cuanto a la formación y crecimiento de los profesionales además de la experiencias.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Puerto baja en casi 300 parados en mayo
chevron_right
Mere cumple su sueño y entrenará en Segunda