El Puerto

El PP confía en perfilar el Gobierno en esta semana

Cs se antoja clave, pero recela de no tener la mayoría con dos ediles noveles y sin experiencia que difilcultaría una gestión en minoría con el PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los populares en la Feria de El Puerto. -
  • Urbanismo interesa a populares y a Vox, que ya aguarda

Ni la Feria de Primavera ha desviado la atención política portuense una semana después de la celebración de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. Es más, ha valido para tomar el respiro necesario tras los intensos comicios y encarar a lo largo de esta semana los encuentros necesarios que lleven a cerrar el próximo Gobierno portuense, y dar así el inicio de la venidera legislatura una vez se constituya oficialmente en el Pleno de investidura el próximo sábado 15 de junio.

Aunque eso aún deberá esperar toda vez que “aunque el PP portuense es un ente autónomo e independiente, entendemos que los otros (Cs y Vox)  deberán esperar consignas de arriba (Madrid)”, admiten fuentes cercanas a la dirección popular portuense, que confían ya en que esta semana, que hoy comienza, sirva para ir teniendo los primeros encuentros y se vayan perfilando las citas necesarias para en esa ronda de contactos se dé forma a la composición del futuro Gobierno.

Tal y como informamos días atrás la persona designada para llevar las negociaciones y encuentros es Aurelio Sanchez quién presidirá la comisión creada para tal fin. Es más, las mismas fuentes quitan credibilidad al doble ofrecimiento realizado por el alcalde en funciones a Cs.

De cara a la galería hay factores que hacen ver el doble discurso, por una parte dos días seguidos se anuncia la propuesta para formar parte del nuevo equipo de Gobierno -insultando y menospreciando a PP y Vox- y por otra, con llamada incluida de De la Encina a Beardo, se le encomienda a que el relevo será de todo menos traumático, facilitando el proceso y el testigo.

Como que su propio equipo en petit comité reconocen que “pasarán a la oposición”. Por su parte, Curro Martínez mantiene el silencio que suele acompañar a Ciudadanos cada vez que debe tomar una decisión y por más que se le ha insistido en conocer las intenciones de su líder, siempre se ha topado o con el mutismo o con respuestas indefinidas de qué camino van a tomar. Ni el propio alcalde en funciones ha inmutado el perfil hierático de la formación naranja.

La prensa, y se ha insistido en varias ocasiones, ha valido de bien poco en sacar algo productivo, sí para reafirmar que el comité local tiene tanto prohibido soltar prenda como tomar decisiones en un partido que muestra su función jerarquizada y cuasi militarizada. En paralelo, el ritmo nacional va telegrafiando y abriendo las expectativas, al igual que Vox que ya aguarda.

Apagón informativo

La comunicación no ha sido precisamente el elemento más destacado del Ayuntamiento portuense  en esta legislatura. No podía ser ahora en sus últimos días cuando cambiara y menos una vez acabada las elecciones y tras los ofrecimientos a Cs, la fluidez informativa ayudara en comunicar cualquier contratiempo producido - y han sido varios- los que se han dado en esta Feria.

El intenso viento con el que ha estado acompañando y que ha obligado a trastocar la programación ante el cambio de ubicación y horario ni ha sido avisado ni ha sido trasladado a los medios. Como el cerrar las atracciones a causa del viento sin avisar y cuando había un plan sin ruido para niños autistas, premios de caseta, equivocación en el día de celebración del flashmob, cambiar de ubicación del ronqueo del atún... Y todo sin anuncio ni comunicación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN