Actualizado: 16:13 CET
Miercoles, 13/11/2019

El Puerto

De los ocho partidos que concurren, solo una mujer será la candidata

Indudablemente por más que se hable del papel predominante y del feminismo como papel a tomar, el hombre sigue al frente de los partidos

  • El Ayuntamiento de El Puerto
  • José Manuel Castilla, actual presidente del Consejo de Hermandades, irá de 4 por Cs; Oliva pasa de ser el líder al 5 en Levantemos

Las listas de las candidaturas electorales de los partidos políticos de El Puerto que concurrirán a las elecciones municipales al fin se conocen de manera oficial. Sorpresas más bien pocas. Salvo las del Partido Popular y de Andalucía Por Sí que ya se conocieron de manera pública semanas atrás, el resto tienen más bien pocas. En el PSOE solo faltaba conocer el orden. La edil de Cultura, Mª Eugenia Lara, va al 5 y Modesto Serrano al 25.

Por esperada estaba la de Ciudadanos, por conocer su composición tras el secretismo esgrimido en los últimos tiempos y después de conocerse días atrás que sería Curro Martínez el que lideraría el proyecto, destaca la posición de salida que tendrá otra de las incorporaciones que ha introducido la formación naranja como independiente.

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Castilla, que también lo hace como independiente (no afiliado) lo hará en el número cuatro tras el citado Martínez, María Dolores Campos García y Ana Isabel Moreno Mateos, en la actualidad encargada de Comunicación del partido.

Destaca la no presencia de Silvia Gómez que desaparece tanto de la lista como de suplente, tal y como ella misma había anunciado en repetidas ocasiones al preferir dar un paso al lado del primer nivel político tras 25 años al frente.

Con su retirada, precisamente, de todas las formaciones que concurren a los comicios locales (ocho), solo Levantemos El Puerto lo hace con una mujer al frente, el resto todos son comandadas por hombres.

Levantemos El Puerto concurrirá por segunda vez como agrupación de electores a una elecciones municipales y  lo hará con Irene Arana como alcaldable, seguido también de las mujeres Vanesa Gómez Berna y María José Marín Castillero, que repite a pesar de haber dimitido en el último tramo de la legislatura por incompatibilidad laboral.


El todavía líder, José Antonio Oliva, pasa a la quinta posición en la lista electoral.

Otra de las agrupaciones de electores que se estrena en mayo es Unión Portuense, que consiguió algo más de 2.000 avales para su candidatura y que lo hará con Javier Botella al frente como número 1. Le sigue Ana Rizo e Irene Fernández-Sanz González como número 3.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los Toruños y El Puerto extienden el Festival de Cine Africano
chevron_right
El futuro comprometido de todo un icono como la Plaza de Toros