El Puerto

Arrimadas critica que los nacionalistas puedan decidir por Cádiz

La portavoz nacional de Ciudadanos ha estado este lunes en El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inés Arrimadas. -

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, intentará hoy en el debate televisivo "seducir a Torra y a Puigdemont".

Tras dar un paseo por El Puerto de Santa María, la candidata número uno al Congreso de los Diputados por Barcelona de Ciudadanos ha aseverado también que, por el contrario, el líder de su partido, Albert Rivera, tratará de explicar a "las familias, a los trabajadores y a los autónomos cuales son las propuestas para ellos" de su programa electoral.

Inés Arrimadas ha insistido con un gobierno de Sánchez "quien mandarán serán los separatistas", mientras que con gobierno de Albert Rivera los "protagonistas" serán "las familias, los trabajadores, los autónomos y los emprendedores".

"El sueño de los separatistas es que Sánchez siga en La Moncloa, pero eso es la pesadilla de la mayoría de los españoles. Hagamos que el 28 de abril nos despertemos todos de esa pesadilla", ha afirmado la portavoz nacional de Ciudadanos.

Inés Arrimadas no se siente desanimada por el resultado de las encuestas electorales que dan ventaja al PSOE.

"En Andalucía sabemos lo que es conseguir cosas que parecían imposibles", ha señalado al ser preguntada sobre los últimos sondeos.

Arrimadas se ha mostrado convencida de que "lo mismo" pasará en las próximas elecciones generales, que facilitarán "un gobierno liderado por Albert Rivera en el que los autónomos, las familias y los emprendedores sean los que marquen las políticas de este país y no Rufian, Torra, Bildu y ERC".

Además ha insistido en que en "todas" las encuestas Ciudadanos sube con respecto a las últimas elecciones generales y es el partidos con representación parlamentaria que "tiene uno de los principales crecimientos".

"Vamos a por todas", ha insistido, tras insistir en que Albert Rivera representa a un partido "de centro, reformista, sin mochilas de corrupción, que se ha partido la cara en Cataluña" y que es "la única garantía de igualdad en España".

Inés Arrimadas ha criticado que partidos como Bildu o ERC puedan "decidir que infraestructuras llegan a Cádiz".

Por ello Ciudadanos promete un cambio de la ley electoral para que "sólo aquellos partidos que tengan un mínimo de un tres por ciento de los votos en toda España puedan estar en el Congreso de los Diputados", un porcentaje que subiría si "van en coalición".

Arrimadas ha explicado que en países como Alemania o Italia estas condiciones están vigentes que y en la UE "ya nos han dicho que hay que poner un umbral para las próximas elecciones de entre el dos y el cinco por ciento".

La reforma de la Ley electoral impedirá, en su opinión, que "el PNV, con cinco escaños y que no llega ni al 2 por ciento de los votos" decida cual es la financiación de servicios públicos que llegan a Andalucía, Extremadura o las Castillas".

Sobre las pintadas que han aparecido en la sede central del PSC, en Barcelona, en las que se reprocha a los socialistas catalanes la quema de un muñeco que representaba al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Coripe (Sevilla), Arrimadas ha señalado que su partido va a luchar para que el señor Torra, que anima los CDR, a hacer este tipo de cosas, no tenga ni un día más las llaves del futuro de este país".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN