El Puerto

“Jesulín de Ubrique” nuevo Socio de Honor de la Asamblea Taurina

Sin duda alguna la Asamblea Taurina de Cádiz ha demostrado durante este mes de marzo que es el “desfibrilador” de los aficionados portuenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JESULÍN EN LA ASAMBLEA TAURINA. -

Sin duda alguna la Asamblea Taurina de Cádiz ha demostrado durante este mes de marzo que es el “desfibrilador” de los aficionados portuenses, ya que gracias a los “6 actos 6”, todos de primerísima calidad, organizados, el corazón de los taurinos ha latido pese a que la situación de la Tauromaquia en El Puerto está de verdadero “infarto”. Todos los que han asistido han reconocido la labor que la entidad realiza, y los que no se han dignado en apoyar con su presencia el gran esfuerzo realizado es que “no tienen corazón” o creen tenerlo “sanísimo” a pesar de que en su día el SOS lanzado por una parte del toreo portuense fue socorrido por la Asamblea Taurina de Cádiz; a buen entendedor pocas palabras bastan.

Entremos ya en la materia que verdaderamente importa que es el nombramiento del maestro “Jesulín de Ubrique” como Socio de Honor de la Asamblea Taurina de Cádiz, acto que se celebró en la noche del sábado y en presencia de numeroso público en la sede de la entidad.

Rocío Oliva fue la encargada de conducir el acto que hizo un repaso por la trayectoria taurina del torero, que sin duda alguna ha marcado una etapa importantísima de la Tauromaquia siendo líder del escalafón los años 1994, 1995 y 1996.

Resultó curioso conocer de la propia voz de “Jesulín” que al comienzo de su etapa como torero, en la desaparecida Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Cádiz, los maestros Rafael Ortega y Luis Parra “Jerezano”, le aseguraron que no servía para ser torero tras dejarse vivos los tres primeros erales que toreó en su etapa como novillero sin picadores.

También afirmó que su plaza favorita es la Real Maestranza de Ronda, donde encontró el apoyo del maestro Antonio Ordoñez, y tuvo mucho ambiente de novillero, considerándola la plaza que lanzó su carrera. No le faltó hablar de su devoción por la Plaza Real de El Puerto, donde siempre se ha encontrado muy a gusto. Otras plazas importantes para el maestro son Pamplona, Jerez y Nimes, entre otras.

Sobre su vuelta a los ruedos en Morón de la Frontera el pasado 24 de marzo, afirmó que fue una decisión muy importante para él y que le costó una preparación como si fuese a torear toda una temporada.

Aseguró que este año no piensa torear más corridas pero que en 2020, año en el que cumple 30 años  de alternativa, sí quiere torear máximo una docena de corridas en plazas escogidas, siendo su sueño compartir cartel en la Corrida Goyesca de Ronda con “Espartaco” y Rivera Ordoñez, rememorando el 25 aniversario de la alternativa de Rivera, concedida por el maestro de Espartinas bajo el testimonio de el de Ubrique el 23 de abril de 1995 en Sevilla.

Como punto y final también la ATC tuvo un detalle de agradecimiento a la figura de Carmelo García, actual empresario de la Plaza de Toros de Sanlúcar, tanto por su total colaboración con ella en el “I Encuentro Provincial de Toreo de Salón”, realizado en el coso de El Pino el pasado 29 de diciembre, como por las dos entradas donadas para la corrida de toros de “Victorino”, que tiene organizada para el próximo mes de Agosto en esa plaza, y que fueron sorteadas entre los asistentes a los actos celebrados.

Tras terminar el acto el maestro se quedó conversando con los asistentes más de una hora, demostrando ser una persona cercana y afable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN