El Puerto

El Racing se sacude las dudas

Victoria a domicilio que rompe la dinámica negativa del equipo rojiblanco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Racing Portuense. -

El Racing Club Portuense acudía a las Instalaciones de La Canaleja de Jerez de la Frontera para afrontar un partido vital, ante la AD Amigos Cruz Roja Jerez, para no quedarse descolgado del grupo de cabeza y mantener sus opciones de luchar por el ascenso de categoría.

Tras la derrota de la pasada semana, el peso del partido ante el tercer clasificado era aún mayor y el margen de error muy escaso para un equipo que saltó al terreno de juego jerezano con las ideas muy claras de cómo debía afrontar el choque.

El estado del césped en perfecto estado y las condiciones meteorológicas acompañaron para presenciar una agradable mañana de fútbol donde unos 150 aficionados se concentraron en las gradas para disfrutar del encuentro.

Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en los primeros compases viéndose a dos equipos bien plantados y queriendo jugar al fútbol. Eran los locales los que se hicieron con la pelota pero no conseguían llegar con peligro al área de la portería que defendía un sensacional Pauyata.

Los racinguistas, que jugaron con camisola negra y pantalón blanco, intentaron llevar el peligro bajo la batuta de Adri Colorado pero no se conseguía conectar ni con las bandas, con la presencia de Corzo y Rubén Darío, ni con un combativo David Cordero.

Cuando se cumplió la primera media hora de partido llegó el único gol del choque en la primera aproximación con peligro en un área. Fue tras una falta botada por Adri Colorado que la zaga despejó llegando el balón a Rubén Darío en la frontal, quién chutó con fuerza golpeando el esférico en Loiti quien lo introdujo dentro la portería.

A los pocos minutos del gol, los locales se recuperaron del golpe recibido y aumentó la presión en busca del empate teniendo hasta tres ocasiones que Pauyata se encargó de disolver y mantener la renta al término del primer periodo.

El guión no cambió en la segunda mitad donde los portuenses aguantaban, bien plantados sobre el terreno de juego, las cometidas locales en busca del empate. A balón parado, con un cabezazo de Loiti que se marchó desviado en el 65’, pudo ampliar la renta los portuenses.

Con los cambios, los técnicos racinguistas buscaron matar el partido al contragolpe pero los balones en largo no encontraban la espalda de la defensa jerezana.

En el 89, el colegiado sancionó la lentitud de Pauyata al sacar un balón con un libre indirecto en la línea del área grande, el disparo golpeó en la barrera y se marchó a saque de esquinas. Contando los minutos de descuento para llegar al final, Bienve tuvo en sus botas matar el partido pero su disparo se marchó a pocos centímetros del palo.

En la siguiente jugada, marcando el reloj el minuto 95, el árbitro marcó la última jugada que acabó con un delantero local mandando el balón al fondo de las mallas tras recibir un centro pero su posición estaba adelantada y el linier señaló fuera de juego. Esta acción provocó las protestas de los locales que se quedaron con dos jugadores menos por la expulsión de Alberto y Álvaro.

Tras el saque del fuera de juego se oyó el pitido final para alegría de los portuenses que suman una nueva victoria y se colocan séptimos en una ajustada clasificación donde del primero al octavo sólo distan cuatro puntos.

Ficha Técnica

Amigos Cruz Roja Jerez (0): Alejandro, Gonzalo, Moreno, Macias, Álvaro, Cristian, Toro, Acosta, Angulo, Guillermo y De la Puente. También jugaron: Yassin, Romero, Hidalgo, Leopoldo, Sánchez y Barroso.

Racing Club Portuense (1): Pauyata, Cárdenas, Adri Barba, Loiti, Corzo, David Cordero, Alberto Sosa, Alberto Lavi, Leiva, Rubén Darío y Adri Colorado. También jugaron: Gaitán, Bienve, Villalustre, Adri Mesa, Fernando y Yeste.

Gol: 0-1 Min.31. Loiti.

Árbitro: Humberto Caucelo, auxiliado en las bandas por Víctor David Resurrección y Miriam Ponce.

Tarjetas: Acosta, Alberto (2A – 89’) y Álvaro (R – 89’) por parte local y a los visitantes Alberto Lavi, Pauyata, Cárdenas, Fernando, Villalustre y Pablo Parra (R – 87’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de liga en 3ª Andaluza celebrado en el Campo de fútbol de La Canaleja de Jerez de la Frontera ante la presencia de unos 150 aficionados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN