Actualizado: 12:46 CET
Jueves, 20/09/2018

El Puerto

Los pensionistas vuelven a destacar la importancia de la movilización

Paco Berciano señala que "intentan taparnos la boca con mentiras"

  • Los pensionistas en Peral

Los casi cien pensionistas que se han dado cita este lunes en la plaza Isaac Peral han destacado una vez más la importancia de permanecer todos los lunes en este enclave, defendiendo las pensiones públicas, de calidad, dignas y adecuadas a la calidad de vida. 

Uno de los organizadores, Paco Berciano, señala que hay que seguir en la brecha, porque los políticos que en estos momentos dicen estar con los pensionistas y su lucha, lo hacen con el 2019 en el punto de mira, pero "a partir de 2020 nos vemos otra vez aquí", una vez pasadas las elecciones, porque lo que les importa es "el voto". Por ello "hay que seguir en la calle, porque lo que se hace es una chapuza, intentan taparnos la boca con mentiras". "Estamos haciendo nuestro partido, no político, sino de fútbol, jugamos muy bien pero no hemos ganado nada, por lo que debemos seguir". 

Otro organizador, Juan Ruiz, explica que "estamos a favor de las coordinadoras y plataformas, locales y nacionales, porque perseguimos lo mismo. Pero con lo que no estamos de acuerdo es con el Pacto de Toledo, porque está caducado". Y se pregunta "¿con quién vamos a negociar los pensionistas, con los sindicatos, con el capital, con Botín, con el secretario General del Estado, que está en contra nuestra?". 

Además, pide al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que haga un decreto ley para dar solución al tema de las pensiones, ya que "en dos meses ya han hecho seis o siete decretos ley para otros temas". 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai