Actualizado: 16:22 CET
Lunes, 12/11/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Querella criminal para el mayor fraude odontológico de la historia

El low cost con menos escrúpulos ha dejado a miles de afectados con préstamos y tratamientos sin acabar

  • Afectados de Idental.

La madeja se va haciendo cada vez más grande y espesa y con un final impredecible ante el cariz que va tomando el mayor escándalo odontológico de la historia de España. Los datos lo avalan como el peor de todos. Sin duda alguna. En volumen son ya miles los afectados con préstamos, tratamientos sin acabar y con el temor a tener alguna enfermedad infecciosa tras los dudosos servicios realizados y unas praxis que ha tenido la connivencia con estamentos sanitarios públicos.

la normativa permite que cualquiera pueda montar una clínica dental sin ser dentista

Los estafados por el fraude de la clínica iDental se movilizan y se unen para afrontar el largo proceso judicial que viene juntos de la mano. Ayer por la tarde celebraron una asamblea informativa por parte de la Plataforma de Afectados iDental Andalucía en el salón de actos del Centro de Empresas CEEI Bahía de Cádiz en el Polígono de Las Salinas.

El motivo de preparar una querella criminal conjunta consiste en minimizar los gastos que cada uno de los afectados tiene que afrontar de abogado y procurador, con la colaboración del Despacho Profesional Ateneo Abogados. Denunciable FACUA ha señalado en sus reclamaciones, como mala praxis, una defectuosa prestación de los servicios, la falta de atención adecuada y, en algunos casos, los aplazamientos y las anulaciones de citas. Muchos de los damnificados indican que se han quedado con sus tratamientos interrumpidos o sin empezar, después de haber dado una cantidad de dinero directamente o previamente a través de una financiera.

FACUA anima a los usuarios que hayan resultado afectados por los cierres que reclamen por los perjuicios causados. Pueden llamar al 688 954 954 o acudir a cualquiera de las oficinas de la asociación para asesorarse sobre sus derechos y unirse a los socios que ya están tramitando sus reclamaciones. Además, la asociación también recuerda a los afectados de iDental que tienen derecho a que se anule la financiación de sus tratamientos, si fueron contratados exclusivamente para ese fin, en el momento en que el servicio quede interrumpido, además de pedir la devolución del dinero.

Solicitan ayudas de la administración

Los odontólogos han pedido a la Administración que destine una partida para ayudar a los afectados por el cierre de las clínicas iDental, quienes han reclamado a los Gobiernos y Colegios de dentistas que se hagan cargo de su situación porque se sienten “desamparados y desatendidos”. Estas son algunas de las reclamaciones que han planteado en rueda de prensa el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), Antonio Montero, y pacientes de estas clínicas que han denunciado “las barbaridades físicas y psíquicas” que han sufrido y que están dañando “seriamente su salud”. Los odontólogos denuncian que esto sólo ocurre dentro de la UE en España porque “la normativa permite que cualquiera pueda montar una clínica dental sin ser dentista”: “cualquier empresario o un fondo de inversión puede montar una cadena de clínicas dentales”.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Sin rehabilitación por culpa de un ascensor estropeado
chevron_right
Heredia Producciones se desmarca de la suspensión del concierto