El Puerto

Le recuerdan a De la Encina que la limpieza cuesta 1 millón al mes

La oposición señala directamente al alcalde ante la situación desbordante de la basura en El Puerto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Avenida de Valencia llena de basura. -

El concejal del Partido Popular Javier Bello denuncia el estado de suciedad y falta de recogida de residuos que presenta la ciudad: “en la foto que se adjunta se pueden ver los contenedores de la Avda. de Valencia, cerca de la barriada de Sudamérica, en la mañana de hoy llenos a rebosar y rodeados de basura lo que demuestra que no se ha hecho la recogida cuando se debía ni se han limpiado. La situación de la limpieza y recogida de basuras ha empeorado a ojos vista desde que entró en vigor el nuevo contrato que De la Encina presentó a bombo y platillo. Los vehículos nuevos que se anunciaron apenas se han visto y la situación del servicio es cada vez peor. No se entiende que es lo que pasa, ya que el contrato está vigente y se paga un millón de euros de los portuenses todos los meses. Está claro que alguien no hace su trabajo. De la Encina no debe quejarse de la situación que reconoce públicamente, él es el responsable y debe exigir a la empresa el cumplimiento del contrato o aplicar las sanciones que correspondan si no se cumple, pero parece que está más interesado en reunirse con los trabajadores que en exigir el cumplimiento del contrato”.

Es increíble hasta dónde llega la incapacidad de De la Encina para, simplemente, hacer que los servicios funcionen con normalidad

Continúa Bello: “no hay que olvidar que esta situación en pleno verano e iniciada la temporada alta del turismo es muy perjudicial para la higiene y salubridad de la población y también una pésima imagen de la ciudad, que acaba repercutiendo en la economía. Es increíble hasta dónde llega la incapacidad de De la Encina para, simplemente, hacer que los servicios funcionen con normalidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN