El Puerto

"El Puerto está cochambroso y De la Encina es incapaz de reaccionar”

El secretario General del PP de El Puerto, Javier Bello, incide en la necesidad de hacer un plan de limpieza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Basura en El Puerto. -

El secretario General del PP de El Puerto, Javier Bello, ha querido referirse “a la incapacidad de De la Encina una vez más, y es que tras más de tres años al frente del Gobierno Municipal todavía es incapaz de gestionar los servicios de limpieza de la ciudad”.

Existen chicles por todos lados, basura a cualquier hora del día, desperdicios fuera de los contenedores y un sinfín de suciedad

“El problema de la suciedad en las calles portuenses, anuncia en nota de prensa, se viene dejando sentir desde que De la Encina llegó al Gobierno Municipal, aun habiendo sido durante la campaña de las municipales de 2015, un asunto de bandera para él, llegando a decir que cuando De la Encina fuese alcalde, la ciudad dejaría de estar cochambrosa”.

Recalca Bello que “El Puerto tiene un problema importante desde hace tres años que con el paso del tiempo se vuelve cada vez más grave y que con la llegada del verano genera mayor preocupación; la visible suciedad y falta de limpieza existente. Y es que no es algo que se reduzca, exclusivamente, a unos barrios o que se concentre en el centro, ni mucho menos. Es algo democráticamente extendido por toda la ciudad”.

Destaca el concejal popular “que el entorno de los contenedores son zonas repletas de mugre y malos olores que con frecuencia obligan a esquivarlos, con el agravante de que junto a esos recipientes se acumulan basura y desperdicios ante la falta de recogida de basura diaria por parte de los servicios que debe prestar el Gobierno a los portuenses”.

“Las esquinas y farolas están repletas de orines que en muchos casos han ennegrecido el suelo y corroído el metal. Los lugares con papeleras tienen a su alrededor de porquería que obliga a tomar distancia de precaución al utilizarlas”.

Continúa Bello relatando “que existen chicles por todos lados, basura a cualquier hora del día, desperdicios fuera de los contenedores y un sinfín de suciedad que retratan con mayor o menos intensidad la situación en la que podemos encontrar todos los barrios de la ciudad, pero especialmente en las zonas más transitadas”.

“Lo primero que debiera hacer De la Encina es reconocer que la ciudad está asquerosa y a continuación comenzar a buscar solcuiones. Desde el PP ya le dijimos que su pliego de condiciones de basura era muy deficiente pero prefirió hacerle caso a su ex compañero, Antonio Chacón, firmando un pliego ridículo para una ciudad como El Puerto, y ahora todos tenemos que sufrir la incompetencia de De la Encina y de sus concejales al menos hasta 2019”.

Bello le exige a De la Encina “una estrategia integral de limpieza para El Puerto con carácter multidisciplinar que sea capaz de revisar a fondo el ciclo completo de todas sus fases y participantes”.

“El Puerto necesita una limpieza integral, en profundidad y como nunca se ha hecho desde que De la Encina es Alcalde, para romper la espiral de que cuanto más sucia está la ciudad, más la ensucian los vecinos que las calles mugrientas, descuidadas y malolientes”.

Finaliza Bello haciéndole “ver a De la Encina que tiene en su Gobierno a incompetentes que ni tan siquiera son capaces de mantener la ciudad en el estado que debiera estar. Por estos motivos el Alcalde que a la vez es Concejal de Turismo, David de la Encina, tiene que presentar su dimisión de manera urgente, ya que su gestión está causando un daño irremediable a una ciudad como El Puerto que vive de su imagen turística”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN