Actualizado: 12:26 CET
Viernes, 16/11/2018

El Puerto

"De la Encina rechaza en el Pleno atender a Valle Alto y El Tomillar"

Javier Bello denuncia el estado en el que se encuentra esta zona de El Puerto

  • Zona verde

El secretario General del PP, Javier Bello y la concejal María Rendón, han visitado la Asociación de Vecinos, Altos de la Bahía, llevando a cabo un encuentro “muy fructífero donde los vecinos de la zona le han trasladado al Partido Popular las necesidades a las que se están teniendo que enfrentar desde que De la Encina es alcalde, ya que la dejación de funciones por parte de sus concejales viene siendo cada vez mayor”.

Furto de esa reunión, Bello llevó al Pleno del pasado miércoles una propuesta para que el Ayuntamiento se ocupara de esta zona de El Puerto, siendo rechazada por  De la Encina, “que se destendió de los problemas que sufren estos portuenses”. Destaca Bello, que: “no es lógico que una urbanización lleve sufriendo apagones continuados del alumbrado público durante dos años consecutivos y no haya nadie que se preocupe por dicha situación”.

“Es de resaltar –incide Javier Bello- que las deficiencias existente en el barrio son causa de una incapacidad absoluta por parte del Gobierno Municipal que hoy ostenta el poder en la ciudad y es que son necesidades muy básicas las que estos vecinos reclaman pero que día tras día vienen siendo obviadas por PSOE e IU”.

Bello ha querido dejar claro que a la hora de enumerar las deficiencias con las que cuenta la urbanización “podemos hablar de señales de tráfico mal posicionadas, parques y jardines abandonados, farolas que no funcionan, terrenos municipales sin mantenimiento alguno, árboles sin podar, pavimentos sin asfaltar, aceras levantadas, alcorques destrozados, contenedores de basura sin tapadera y un sinfín de demandas que no son atendidas por el gobierno de De la Encina”.

“Es una vergüenza, según relata el concejal del PP, que después de tres años, ni tan siquiera se hayan planteado estudiar la creación de un parque infantil en la zona o que se tarde dos años y medio en facilitar unos informes técnicos sobre el tráfico en la calle Barbecho”.

“Es de resaltar también el abandono que sufren las entradas a la urbanización entre las que podemos destacar la de la Avda de Felipe VI en la rotonda del 501, una rotonda completamente devastada que se ha convertido en una de las vergüenzas de la ciudad, ya que está falta de mantenimiento desde hace 2 años”.

Es por ello que el PP ha querido hacer pública su disconformidad “con el trato que está recibiendo dicho barrio y le exige a De la Encina un plan integral para dicha urbanización que les facilite una vida más digna a los vecinos de la zona y que se lleve a cabo un plan de mejora y embellecimiento del entorno de El Tomillar y Valle Alto que llevan sufriendo el abandono de De la Encina desde 2015”.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Clausura del último turno del Plan Emple@ Joven y 30 +
chevron_right
La Plaza de Toros de El Puerto rubrica al fin el contrato con Reyma