Actualizado: 18:45 CET
Miercoles, 17/10/2018

El Puerto

Diputación recoge las necesidades del Poblado de Doña Blanca

  • La reunión mantenida el pasado martes

El pasado martes, los representantes del Poblado de Doña Blanca se reunieron con la diputada provincial de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, para exponer sus necesidades, entendiendo que se pueda dar solución a algunas de sus reivindicaciones.

A tal reunión acudieron las concejalas María del Carmen Ojeda, de Mantenimiento Urbano, y de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, así como la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, el presidente de los Regantes, José Madrid, el técnico de la Comunidad de Regantes, Daniel Morón, el representante de los vecinos, Enrique Valle, el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Carrillo, el representante de los vecinos de Cádiz, Luis Arenal, y el presidente de la federación 21 de abril, Manuel Salomón. Por el PSOE estuvieron Francisco Lara y por IU, José Manuel Vela. 

Entre las necesidades son el alumbrado, el arreglo del acerado en algunas calles, o el abandono de las zonas verdes y jardines del barrio. Por otro lado apuntaron los problemas en la carretera del Poblado de Doña Blanca, que une con El Puerto. Tanto la Diputación como Lara se comprometieron a llevar al responsable de Carreteras el asunto.  

Encarnación Niño escuchó a los presentes, interesándose por las necesidades de los vecinos, comprometiéndose a abrir una etapa de colaboración. Además, explicó que desde Diputación se seguirá apoyando a los ayuntameintos, pues son los que deciden dónde se emplean los fondos que se ofertan. 

En dicho encuentro se trasladó la petición del representante de los vecinos de Rota, Luis Herida, sobre la colocación y retirada de unas señales de tráfico ante los grandes eventos como el Campeonato de Motociclismo, y la alegría de comunicar el comienzo de la obra en la carretera A-2078, tan peleada. 

También se recordó el compromiso adquirido en el anterior consejo y solicitar una reunión con el delegado de Salud, Manuel Herrera, para tratar la necesidad de una ambulancia de cuidados críticos y urgencias con dotación médica. 

 

 

 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
La subasta de los puestos de la Lonja busca ya soluciones
chevron_right
Ruiz cuestiona la exactitud del alcalde sobre los Juzgados