Actualizado: 15:50 CET
Miercoles, 23/05/2018

El Puerto

"El centro de salud de Valdelagrana no puede seguir como hace 18 años”

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Sergio Romero, preguntará en la comisión de salud por los planes de la Consejería

  • Consultorio de Valdelagrana.

El diputado autonómico de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Sergio Romero, ha visitado las instalaciones del centro de salud de Valdelagrana, acompañado por la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de El Puerto, Silvia Gómez, y el coordinador de la agrupación local, Juan Luis Domínguez.

El diputado se ha mostrado especialmente crítico con la situación que viven día a día los usuarios de estas instalaciones, “el centro de salud de Valdelagrana no puede seguir como hace 18 años, las instalaciones no son las adecuadas para esta zona de la ciudad, que ha incrementado su población residente durante todo el año y que además acoge a un gran número de turistas durante el periodo estival”.

Para el diputado, las reivindicaciones de los vecinos son unas “demandas reales y necesarias”, y ha añadido que “los vecinos de Valdelagrana tienen el mismo derecho que cualquier otro vecino de El Puerto o de Andalucía a recibir una asistencia médica en un lugar adecuado y con la máxima calidad”.

Ante esta situación, Romero ha presentado una pregunta ante la comisión de salud, para exigir a la propia Consejera de Salud, Marina Álvarez, que le informe sobre si la Junta tiene prevista la construcción de un nuevo centro de salud, “adaptado a las necesidades reales de los vecinos de Valdelagrana, para evitar la saturación de las instalaciones actuales”.  

Cabe destacar que el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Puerto presentó una moción en el pleno del pasado 7 de abril para instar al Servicio Andaluz de Salud a que realice las gestiones oportunas para ubicar el consultorio de Valdelagrana en un lugar más adecuado y amplio que dé respuestas a las necesidades de esta zona. 

"Nuestros compañero del grupo municipal están luchando por esta reivindicación desde el ámbito local, y yo personalmente me comprometo a hacerlo en el Parlamento", ha aseverado Romero.

Al finalizar, el portavoz de la formación naranja ha recordado que una de las exigencias de Ciudadanos para apoyar los presupuestos de la Junta de Andalucía fue el incremento de la partida de sanidad. “Hay que dejar de gobernar desde los despachos y salir más a la calle. Hay más dinero para sanidad, lo que hay que hacer es gestionarlo correctamente y solucionar problemas como éste de Valdelagrana, donde es obvio que hace falta un nuevo centro de salud y más personal para atender las demandas de los vecinos”, ha concluido.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Andaluca Informacin