El Puerto

Levantemos pide la dimisión de Ángel González por estar "desaparecido"

"Queda claro que la cadena de responsabilidades y gestión ha fallado al completo" tras la gestión después del fuego en la calle Larga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel González. -

El fuego provocado en un edificio ocupado en la calle Larga, lejos de sofocarse vuelve a recobrar vigor. "Esta semana hemos tenido que presenciar como en nuestra ciudad, en pleno siglo XXI, se dejaban en la calle a más de quince personas que estaban ocupando un edificio abandonado. Este inmueble es propiedad de una entidad bancaria; lleva años en situación de abandono, lo que provocó que fueran varias las personas que accedieran al mismo como única opción de poder dormir bajo techo. En la pasada madrugada del viernes, como ya hicimos público en los medios de comunicación, tras provocarse un incendio y quedar una zona dañada por el fuego los cuerpos de seguridad desalojaron el edificio y tabicaron el acceso al mismo. Algunas fueron alojadas en el centro de emergencia de ANYDES y otras se quedaron en la calle. Pasaron varios días y el caos y la desesperación entre estas personas que se veían sin pertenencias y sin nada para dormir iba en aumento", sostiene Levantemos El Puerto.

"Es evidente que la solución no pasa por volver a ocupar ese edificio en las mismas condiciones, pero también es evidente que la cadena de responsabilidades y gestión para tratar este asunto ha sido nefasta. Desde la entidad financiera propietaria del edificio, entidad que lleva años desentendida del mismo y que de un día para otro ha querido dejar en la calle a estas personas. Pasando por el equipo de Gobierno que no ha sabido gestionar este asunto tratando a las personas con lo mínimo que merecen dignidad".

"Y finalizando por el concejal de Bienestar Social que ha estado más tiempo desaparecido que donde debía estar. Apenas ha pisado el lugar de los hechos, quizás por no querer ver la realidad a la que se tenía que enfrentar y no ha sido capaz o no ha querido. Las personas que fueron realojadas en ANYDES por orden del Ayuntamiento lo hicieron en régimen de transeúnte, por lo que hasta las 8 de la tarde no podían entrar en el centro para dormir. Parece que nadie ha pensado que está gente tenía una vida con la que cargaban a cuestas. Y también queda claro que la cadena de responsabilidades y gestión ha fallado al completo".

Por ello, "entendemos que un concejal que no aparece ante un hecho de esta gravedad, que no asume su responsabilidad y que está al frente de cualquier otra gestión antes que mirar por la vida de las personas que están en exclusión social no puede continuar al frente de sus funciones. Desde Levantemos, y como ya exigió su portavoz José Antonio Oliva en el Pleno, exigimos la dimisión de Ángel González asumiendo las consecuencias de su nefasta gestión". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN