El Puerto

Levantemos recuerda su posicionamiento contra la publicidad no sexista

Hace ocho meses ya elevó una moción al Pleno; ahora lo hace el equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Levantemos El Puerto -

En el Pleno que se celebrará este miércoles el equipo de Gobierno eleva una propuesta para la modificación de la Ordenanza que regula la actividad publicitaria, el fin de dicha modificación es acabar con la publicidad sexista en el municipio.

“Nos alegra –apunta Levantemos El Puerto- ver en el orden del día del Pleno esta propuesta, pero nos sorprende que sean ya varios los grupos políticos que han intentado hacerse suya la reivindicación. Levantemos elevó al Pleno celebrado el 12 de julio del pasado año una moción en la que se recogía además de esta propuesta de modificación de la Ordenanza, otras cuatro encaminadas a impedir la publicidad sexista en nuestra ciudad”.

“Esas otras propuestas eran crear en la página web del Ayuntamiento un espacio de sensibilización y denuncia, donde aparezca el enlace a la página del Observatorio de la Imagen de las Mujeres (OIM) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; evitar las ayudas y patrocinios públicos, de la Administración, a cualquier actividad, evento, competición deportiva o iniciativa en el que se haga uso del cuerpo de las mujeres como reclamo publicitario u objeto sexual o infravalorando sus capacidades, velando siempre por la erradicación de la extensión de una imagen vejatoria de las mujeres en cualquier ámbito; dotar de funciones al Espacio Mixto Participado de Igualdad para que se encargue de velar y de denunciar públicamente las prácticas publicitarias que usen el cuerpo de la mujer como reclamo publicitario u objeto sexual en nuestro municipio para que se tomen las medidas pertinentes, entre otras”.

Apuntan en la nota que estas “propuestas  de fácil ejecución pero que a día de hoy siguen sin ponerse en marcha, por ello, nos alegramos de que la responsable de igualdad haya elevado la propuesta a pleno y le instamos a que continúe en esa senda con todas las demás mociones aprobadas”.

Además, “al Pleno de mañana Levantemos llevará cuatro mociones, la primera de ellas convocando y solicitando al Ayuntamiento a que difunda y de cobertura a la huelga feminista de mujeres del próximo ocho de marzo. La segunda instando al equipo de Gobierno a que realice un protocolo para las subvenciones de las asociaciones, completándose además los tramites de las mismas en los primeros meses de la anualidad. La tercera de las mociones es una reivindicación de la insultante subida de las pensiones, y en la cuarta se insta la Junta de Andalucía y al Gobierno Central a implantar una Renta Básica y no la Renta Mínima de Inserción que dejará a miles de familias de la provincia sin cobertura”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN