El Puerto

El PSOE felicita al Gobierno Local por su apuesta contra la publicidad

La secretaria de Igualdad de la ejecutiva local pide el respaldo de todos los partidos a esta iniciativa que es “una asignatura pendiente”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aplaude la modificación de la ordenanza que regula la actividad publicitaria que se eleva mañana a pleno

El PSOE portuense ha aplaudido la iniciativa del equipo de Gobierno municipal para modificar la ordenanza que regula la actividad publicitaria en el término municipal portuense y que va a poner fin a la publicidad sexista. Desde la comisión ejecutiva local, la secretaria de Igualdad, Estefanía Sancho, ha señalado que “la publicidad sexista es uno de los primeros escalones de la violencia de género. Con el riesgo de que va calando en la sociedad afianzando estereotipos de género que debemos erradicar de nuestra cultura”. 

Como señala Sancho, con esta decisión el Gobierno local afronta “una asignatura pendiente” y da un paso importante para actualizar una ordenanza “cuya labor debe ser luchar y evitar los mensajes machistas que tanto daño hacen no solo a las mujeres, sino a toda la sociedad, y que se deben erradicar”. 

De igual forma, ha hecho especial hincapié en que “con la aprobación de esta propuesta, el Ayuntamiento asumirá y defenderá el cumplimiento estricto de la Ley Orgánica de Igualdad, impulsada en 2007 por un Gobierno Socialista, poniendo fin y prohibiendo la publicidad sexista que en general supone la utilización de la mujer como un simple reclamo provocando su discriminación social y rebajando sus valores como persona”.

En este sentido, ha valorado especialmente que sea un Gobierno de izquierdas el que tome la decisión de impulsar los cambios normativos necesarios y que regule “de acuerdo a la ley, pero también de acuerdo al sentir de la población, para prohibir y penalizar la discriminación por sexo en la comunicación comercial de las empresas en la ciudad de El Puerto”.

Por eso, ha lamentado que “los Gobiernos anteriores del PP no se atrevieran a dar este paso de lucha contra el machismo y el sexismo y hayan aceptado mantener una interpretación muy laxa de unas ordenanzas que han permitido denigrar sistemáticamente a la mujer sin tener la valentía de actuar contra ello”.

Por ello, desde el PSOE han felicitado al Gobierno municipal por la iniciativa, esperando que sea respaldada por el resto de grupos en el pleno de mañana, para que “un paso tan importante como éste, tenga el consenso y la unanimidad de los partidos representados en la Corporación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN