El Puerto

El Grupo Progresistas El Puerto se integra en el partido dCIDE

El nuevo partido Centro Izquierda de España que pasa a formar parte en la extensa nómina de partidos portuenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Izquierda de España (dCIDE) -

“Casi un año después de la creación del Grupo Progresistas El Puerto de Santa María, en estos tiempos de crisis, de asalto golpista a nuestra democracia y a nuestra sociedad, hemos sentido amargamente la falta de una respuesta por parte de la izquierda política, la ausencia casi total de una verdadera alternativa socialdemócrata en nuestro país, capaz de ofrecer un camino hacia la construcción de una sociedad mejor”.  

La formación apunta en nota de prensa que “los portuenses que formamos el grupo “PROGRESISTAS”, hemos lamentado la falta de una verdadera “alternativa política” que difiera de las  liberales y conservadoras, España ha sufrido sobremanera como tristemente la bandera del progreso ha sido secuestrada por formaciones políticas muy alejadas de los tradicionales valores de la socialdemocracia y el progreso. El triste dilema de tener que elegir entre un socialismo convertido en mera agencia de colocación de enchufados, dispuesto a pactar incluso con aquellos que quieren destruir la esencia misma de la nación, con el único objeto de mantener sus privilegios. La otra alternativa que se nos presentaba era un neocomunismo populista y sectario, dispuesto a avivar los miedos y frustraciones de todos como camino para destruir nuestra democracia, como objetivo último de su acción política. Desde “PROGRESISTAS” denunciamos la falta de una alternativa que desde las políticas de izquierda, defendiera firmemente la nación española, con el propósito de construir un país mejor, más justo, libre e igualitario para los españoles”.

Los miembros de “PROGRESISTAS” , “hemos decidido de forma unánime dar un paso adelante y participar activamente en la política portuense, aportando nuestro trabajo e ilusión a un nuevo proyecto llamado a crear una verdadera alternativa de izquierdas en España, una alternativa que pretende recuperar la ilusión por mejorar nuestra sociedad desde la defensa de los valores de  libertad , igualdad , justicia y solidaridad constituidos en los pilares sobre los que construir un país mejor para todos los españoles. Por esto hemos decidido afiliarnos a DCIDE (Centro Izquierda de España) y desde esta formación llamada a tener un importante papel en la política española, contribuir a sacar a la ciudad de El Puerto de Santa María del declive constante en el que vive desde hace décadas”.

“DCIDE El Puerto está llamado a ofrecer una alternativa sólida e ilusionante a los portuenses y por esta razón, esperamos que el paso que hoy damos, sea seguido por todos aquellos portuenses que, sintiéndose progresistas, estén decididos a mejorar nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN