El Puerto

Denuncian el mal estado del asfalto de Caldevilla

Los residentes recuerdan que el equipo de Gobierno tenía un proyecto para remodelar estar calle, y se ha quedado en el olvido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El estado de la calle Caldevilla -

El aspecto general de la calle Caldevilla provoca, desde hace varios años, las críticas generalizadas de los residentes, en primer lugar, y de los portuenses, en general, sobre todo de aquellos que hacen de esta calle su lugar de tránsito.


Se trata de una calle que presenta un aspecto indeseable para los residentes, que en primer lugar se quejan de la estrechez de las aceras en esta vía, por las que no caben ni un carrito de bebé ni una silla de ruedas, e incluso algunas quejas van dirigidas a que prácticamente no cabe una persona para poder transitar por la misma.


Una acera que desaparece a la mitad de la calle, hacia el parque Calderón, “que se hace invisible, porque la calle es tran estrecha que no se puede ni pasar. Es imposible”. Por tanto, esto supone que “sea un peligro caminar por la calle, porque nadie te asegura que venga un coche y pare o puedas seguir cruzando la calle sin que haya cierto peligro”, opina uno de los vecinos de la calle.


Además, al problema de las aceras se une el del mal estado en el que se encuentra el asfalto de esta vía céntrica, que tiene pequeños socavones y un pavimento bastante malogrado y con distintos desperfectos.


Y a ello se une también el estado de los algunos de los edificios que se encuentran en la calle, que cuentan con la fachada en mal estado o que necesitan un pintado o un arreglo, lo que también mejoraría mucho la imagen de Caldevilla.


Este vecino apunta que hace años que el equipo de Gobierno, uno y otro, les han prometido que esta situación cambiaría, pero “en realidad no cambia nada y seguimos viviendo en una calle que parece más del tercer mundo que de El Puerto”.


Además, añade que se han rehabilitado y remodelado algunas calles adyacentes a ésta, y que “han quedado muy bien” pero en cambio “la nuestra se ha quedado atrás y es tercermundista”.


Por tanto, se espera que el equipo de Gobierno “se ponga las pilas” y dé solución a los problemas de esta calle, que llegan desde hace años y que se están conservando demasiado en el tiempo, empeorando por momentos y “a pasos agigantados”, por lo que piden celeridad al Ayuntamiento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN