El Puerto

El Recre Portuense, el segundo equipo andaluz con más empates

De los trece partidos disputados esta temporada hasta siete veces ha terminado en tablas en el marcador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mala racha en el Recre Portuense -
  • Solo el Guadalcacín (9) suma más empates en toda Andalucía

Es casi el rey del empate sin lugar a dudas. El Recreativo Portuense volvía el pasado domingo a ver cómo su encuentro acababa en tablas. Y así lo ha visto hacer esta campaña hasta en un total de siete ocasiones.

Si bien en toda una temporada no es un dato de mayor calado, sí lo resulta que de estas siete igualadas se han conseguido en los trece partidos jugados hasta la fecha. Casi la mitad de los disputados en un número que no le ha valido ser precisamente muy afortunado en este cuarto liguero.

Victorias sin continuidad
En la presente temporada, de los trece partidos disputados aún no sabe lo que es vencer en dos partidos continuados. En ese particular equilibrio, hasta su casillero de triunfos y derrotas encuentra, irónicamente, la igualada: tres victorias (dos en septiembre y una en noviembre) y tres derrotas. Números que trascienden a lo meramente provincial.

Si comparamos estos guarismos con la categoría más baja del fútbol gaditano, la Tercera Andaluza, en la que militan los equipos portuenses del Racing Portuense y el Estrella -ambos abren la clasificación-, de los diez que la componen, si bien se han disputados menos jornadas (unos siete, otros ocho y otro incluso nueve), ninguno de ellos se acercan.

Una categoría superior, la Segunda Andaluza, en la que militan 18 equipos y que también han disputado ya el mismo número de jornadas que el Recre, ninguno se abona al empate. Un empate menos tiene el Federico Mayo, que suma seis.

Eso en provincial, en categoría nacional, Tercera División, encontramos al conjunto que tiene el dudoso honor de ser el equipo andaluz con más empates hasta la fecha, el Guadalcacín con nueve. Dos más que los portuenses. Ni en Segunda B Grupo IV se da un dato que supere a los jerezanos. Habría que ir ya a la Segunda División.

Sea como fuera, el Recreativo se aferra a revertir la situación, encontrándose nuevamente con una victoria que le haga salir de una racha que no termina de convencer, por lo que este sábado en el estadio de Chapín tendrá la ocasión de superar al Jerez Industrial (18.00 horas). Un dato que alienta esperanza: el Industrial no sabe lo que es empatar como local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN