El Puerto

"Candón ni se ocupa de sus obligaciones, ni nos representa en Madrid”

"Con su nuevo empadronamiento en Irlanda y con sus responsabilidades en el Congreso de los Diputados no le queda tiempo para El Puerto", apunta Martínez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Antonia Martínez -

La portavoz de la Gestora de Andalucía Por Sí (AxSí) en El Puerto, María Antonia Martínez, muestra su sorpresa por la noticia publicada este lunes en Viva Cádiz, por la que conocemos que el candidato a la Alcaldía del Partido Popular y Diputado en el Congreso por Cádiz, Alfonso Candón, tiene nuevo empadronamiento en Irlanda por cuestiones familiares. “Respetamos las situaciones de cada familia, pero en política hay que ser coherentes. Si no puede venir a los plenos y ya solo viene una vez al mes para dar una rueda de prensa, lo mejor que debería hacer es renunciar a su acta de concejal en nuestro Ayuntamiento”, asegura.

Para Martínez, “la ciudad necesita mayor dedicación de la corporación, tanto del Gobierno, como de la oposición, y el señor Candón, lejos de tener más dedicación a El Puerto, cada vez tiene menos”.

Martínez entiende que, como Diputado por Cádiz, circunscripción a la que representa en el Congreso, “Alfonso Candón debe cumplir con el trabajo de comisiones y plenos de cada semana, pero también debe tener el mayor conocimiento de la situación de la provincia para plantear iniciativas en el hemiciclo que defiendan los intereses de Cádiz allí. Además, Candón es Vicepresidente de la Comisión de Defensa, que afecta a muchos municipios de la provincia, por las instalaciones militares y suelos afectados en Barbate, San Fernando, Jerez, Rota y en el propio Puerto de Santa María”.

Por último, desde la Gestora de AxSí en El Puerto, lamentan que “a diferencia de otros compañeros de su propio partido, Candón no consigue inversiones para la ciudad, ni cuando era alcalde, ni ahora. Ni siquiera la burda maniobra del ahorro de su sueldo para la ciudad, ya que era incompatible cobrar como alcalde y cobrar como diputado, eligiendo el Sr. Candón el sueldo más alto para luego intentar vender en El Puerto que le ahorraba su sueldo a la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN