El Puerto

AxSí colabora en la reforestación del Descansadero del Gallo

Se plantaron más de 200 arbustos y árboles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • AxSI colabora en la reforestación -

Representantes de la gestora local de Andalucía por Sí (AxSí) en El Puerto participaron el pasado 1 de noviembre en la jornada de reforestación del Descansadero del Gallo con la plantación de más de 200 arbustos y árboles. Maribel Peinado, vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz, participó también en la jornada cumpliendo con su compromiso de recuperar la masa arbórea de la zona a través de la plantación de especies por parte servicio de Jardinería provincial.

El Pozo del Gallo se encuentra ubicado en el baldío y descansadero del mismo nombre, donde confluyen las veredas de Chapitel y del Gallo, la Cañada de Huertas. En sus proximidades se encuentran los restos del cortijo conocido con los nombres del Gallo y Pocito Chico.

Sus referencias históricas se remontan a comienzos del siglo XVIII, aunque no se descarta su existencia anterior.

El uso del pozo ha sido constante para satisfacer las demandas de los ganaderos y agricultores de la zona.

También participaron Antonio Jesús Ruiz y Jesús González Beltrán, ambos, exconcejales de Fomento, Agricultura y Pesca del ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Cabe recordar que la recuperación del Pozo del Gallo y de su entorno ha complementado la actuación realizada años atrás para la recuperación de la ruta de las Casas Viña del Pago de Balbaína.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN